Proyecto científico.

Hipótesis:

1. ¿Cómo podemos hacer que un bombillo se encienda utilizando una batería?

Para entender cómo funciona un circuito eléctrico, podemos construir nuestro propio proyecto hecho con una batería, un alambre, y un bombillo de linterna. Pero antes de intentarlo, debemos examinar las diferentes partes de un bombillo de linterna y de una batería. Esto hará más fácil entender cómo funciona un circuito eléctrico y cómo construir nuestro primer circuito eléctrico simple para que prenda un bombillo.

Mirar detenidamente a un bombillo de linterna, notaras que tiene dos alambres sobresalientes que están conectados por unalambre fino llamado el filamento. Los dos alambres llegan hasta adentro de la base del bombillo donde no los puedes ver. Un alambre está conectado al fondo de la base del bombillo, mientras que el otro alambre está conectado al lado de la base. Esto es importante saberlo si quieres construir un circuito para prender el bombillo.

Para construir un circuito completo, necesitas conectar la batería, el alambre, y el bombillo para que la electricidad tenga un camino para fluir desde el fondo de la batería, atraviese el alambre, entre en el alambre en el lado del bombillo, pase por ese alambre hacia arriba, atraviese el filamento, pase por el otro alambrehacia abajo hasta el fondo de la base del bombillo y llegue
hasta el otro lado de la batería.

Planteamiento del Problema:

1. ¿Qué es una batería?
Una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a un circuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un número de celdas electroquímicas. Cada una de estas celdas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador. Cuando la batería se está descargando un cambio electroquímico se está produciendo entre los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Encender Un Bombillo Con Una Bateria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Encender-Un-Bombillo-Con-Una-Bateria/4081190.html

MLA

"Encender Un Bombillo Con Una Bateria" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encender-Un-Bombillo-Con-Una-Bateria/4081190.html>.

MLA 7

"Encender Un Bombillo Con Una Bateria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Encender-Un-Bombillo-Con-Una-Bateria/4081190.html>.

CHICAGO

"Encender Un Bombillo Con Una Bateria." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Encender-Un-Bombillo-Con-Una-Bateria/4081190.html.