Encendido electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCENDIDO ELECTRONICO

La función del encendido es inflamar la mezcla comprimida de aire y combustible en el instante adecuado e iniciar así su combustión. En el motor esto tiene lugar por medio de una chispa eléctrica, es decir, la descarga del arco eléctrico momentáneo entre los electrodos de las bujías.

Inflamación de la mezcla

Para inflamar una mezcla de aire y combustible por mediode chispas eléctricas, se necesita una energía lo suficientemente grande para establecer el arco eléctrico para cada uno de los encendidos. Esta energía es solo una fracción de la energía total contenida en la chispa de encendido, es decir, de la energía de encendido.
Cuando la energía de encendido es insuficiente, no tiene lugar el encendido; no se inflama la mezcla y se produce fallas en lacombustión. Por este motivo debe haber suficiente energía de encendido para que incluso en condiciones exteriores desfavorables, se tenga la seguridad que se inflama la mezcla de aire y combustible. Para esto es suficiente que pase por la chispa una pequeña nube de mezcla capaz de inflamarse. La inflamación de esa nube hace que se inflame la mezcla restante del cilindro que conduce así a lacombustión del combustible.
Una buena preparación y el fácil acceso de combustible a las chispas mejora la propiedad del encendido, así como la duración y longitud de la chispa o distancia entre electrodos. De la misma forma actúa de forma favorable la buena turbulencia de la mezcla. La posición y la longitud de la chispa vienen dadas por las dimensiones de la bujía; la duración de la chispa por eltipo y la instalación de encendido. Así como por las condiciones de encendido del momento.

Formación de la chispa de encendido

La chispa solo puede saltar de un electrodo a otro cuando existe una tensión suficientemente alta. En el instante de encendido, la tensión en los electrodos de la bujía aumenta desde cero hasta la tensión de salto del arco (tensión de encendido). Tan pronto comose produce la chispa, desciende la tensión en la bujía hasta la tensión de combustión. Durante el tiempo de encendido de la chispa (duración de la chispa), la mezcla de aire y combustible tiene oportunidad de inflamarse. Después que se apaga la chispa, la tensión oscila amortiguándose.
Si la mezcla es turbulenta (elevado número de revoluciones o elevada compresión), entonces la chispa sedesdobla en varias, denominadas “chispas consecutivas”, que en general no afectan a la inflamación de la mezcla.

Generación de alta tensión y acumulación de energía

La alta tensión necesaria para el encendido de la chispa en las instalaciones de encendido por batería, se consigue transformando la tensión de esta en alta, por medio de la bobina de encendido. La bobina de encendido esconcretamente en el circuito un transformador, que además del encendido de la bujía tiene otra función importante, que es de acumular energía de encendido.
La bobina recibe energía de la red del vehículo en el lado primario, durante el tiempo en que están cerrados los contactos del encendido, la acumula en un campo magnético y en el instante del encendido la transmite por el secundario como impulso de altatensión para el encendido a una de las bujías del motor. La bobina de encendido esta dispuesta de tal manera que la alta tensión disponible quede muy por encima de las necesidades máximas para el encendido de las bujías; el suministro de alta tensión asciende a 25 ó 30 Kv cuando la energía acumulada en la bobina es bastante elevada.
La reserva de función en alta tensión y energía de encendidose determina de forma que queden compensadas todas las pérdidas eléctricas posibles. La inobservancia de los trabajos de mantenimiento supone una pérdida de las reservas de alta tensión, cuyas consecuencias son fallas en el encendido y la combustión. La potencia del motor disminuye y el consumo de combustible aumenta. En casos extremos se detiene el motor o no arranca, sobre todo cuando esta...
tracking img