Encias (dolencias)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gingivorragia es una hemorragia espontánea que se produce en las encías. Es un motivo frecuente de consulta tanto en atención primaria como en los servicios de urgencias, que en un pacienteaparentemente sano suele corresponder a una patología banal, pero tras la que en ocasiones se puede esconder una patología de mayor gravedad.
Epulis Pequeño tumor benigno, rojo violáceo, desarrollado anivel del reborde alveolar de las encías a expensas del hueso o de las partes blandas. Puede adoptar el tipo inflamatorio, vascular o fibroso, contener meiloplaxas y osificarse secundariamente.
Épulisfisurado aparece como un pliegue simple o múltiple de tejido que crece en exceso de alrededor del vestíbulo alveolar, que es la zona donde las encías satisfacer el interior mejilla . Por lo general, elborde de la dentadura descansa entre dos de los pliegues. El exceso de tejido es firme y fibrosa, y ulceraciones pueden estar presentes. El tamaño del tejido afectado varía ampliamente, ya que casitoda la longitud del tejido alrededor de una prótesis puede ser afectada. Más común en las mujeres, puede aparecer tanto en la mandíbula o maxilar (mandíbula superior), pero es más común en las partesanteriores de la boca en vez de en la parte posterior. Las mujeres durante el embarazo también puede presentarse con un épulis, que resolverán después del nacimiento. Pólipos pedunculadosfibroepiteliales, lesiones del paladar debajo de una dentadura superior, están asociados con esta condición. Un épulis fisurado en un paciente sin prótesis también puede ser diagnóstico de la enfermedad de CrohnÉpulis fisurado también pueden aparecer alrededor de los implantes dentales. En esta foto, tomada después de la terapia con antibióticos y periodontales, que se produjo porque el corchete dentaduraimplante se había roto y el paciente presenta mala higiene oral.
La aparición de un épulis fisurado microscópicamente es un crecimiento excesivo de las células del tejido conectivo fibroso. Las...
tracking img