Encias Sangrantes

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Vitamina C
A la vitamina C también se le conoce como acido ascórbico. Tiene propiedades antioxidantes, protege a los alimentos de la oxidación y es necesaria para el metabolismo de todas lascélulas. Se destruye fácilmente con el calor, el aire y las bases, y se pierde de la misma manera en el agua de cocción.
FUNCIONES.
La vitamina C es conocida por prevenir el escorbuto. Es una enfermedadcaracterizada por gingivitis (encías sensibles y sangrantes y perdida de dientes) tendencia a desarrollar hematomas; hemorragias pequeñas de la piel (del tamaño de la cabeza de un alfiler) malacicatrización de heridas; dolor en articulaciones y músculos, y pérdida de peso. En casos extremos el escorbuto lleva a la muerte. El escorbuto solía ser común entre marineros, que vivían por meses a base depan, pescado y carne salada, sin frutas frescas o vegetales. A mediados del siglo XVIII, se descubrió que la adición de limas y limones a sus dietas prevenía esta enfermedad.
La vitamina C ayuda a laabsorción de hierro no heme (el que proviene de fuentes vegetales y animales, y que resulta menos fácil de absorber que el hierro heme) en el intestino delgado cuando ambos nutrientes se ingieren almismo tiempo. Debido a esto, se le llama facilitador de hierro.
Al parecer la vitamina C, también tiene muchas otras funciones en el cuerpo humano que no se comprende bien, por ejemplo, tal veztambién intervenga en la formación o el funcionamiento de la noreprinefina, ( un neurotransmisor y vasoconstructor que ayuda al cuerpo a lidiar con las condiciones estresantes), algunos aminoácidos, elfolato, los leucocitos (globulos blancos), el sistema inmunológico y las reacciones alérgicas.
Se cree que reduce la gravedad de los resfriados, porque es un antihistamínico natural, y que se puedereducir el riesgo de cáncer en algunos casos al reducir los nitritos de los alimentos.
La vitamina C se absorbe el intestino delgado.
FUENTES.
Las mejores fuentes de vitamina C son las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La encia
  • Encia
  • Encia
  • encia
  • ENCIA
  • Encias
  • Encia
  • Encia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS