Enciclica Fe y Razon (Preguntas y respuestas)

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
1-¿Cuándo surgió y se desarrolló, según Juan Pablo II, la filosofía? Según Juan Pablo II, la filosofía surgió y se desarrollo desde el momento en el que el hombre empezó a interrogarse sobre elporqué de las cosas y su finalidad.
2- Según el papa Juan Pablo II, ¿cuál es la contribución de la filosofía a la humanidad? Según Juan Pablo II, la contribución de la filosofía a la humanidad hacontribuido con la formación y desarrollo de las culturas por todo el mundo, ya que nos lleva a formularnos preguntas sobre la vida y buscar sus respuestas.
3-¿De dónde derivan los conocimientosfundamentales del ser humano? Derivan del asombro suscitado en él por la contemplación de la creación: el ser humano se sorprende al descubrirse inmerso en el mundo en relación con sus semejantes con los cualescomparte el destino.
4-¿Según la Encíclica Fe y Razón, dónde tienen su origen las preguntas ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿por qué existe el mal?, ¿qué hay después de la vida? Tienen su origen comúnen la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre: de la respuesta que se dé a tales preguntas, en efecto, depende la orientación que se dé a la existencia.
5-¿Qué pasaría siel ser humano no se asombrara al contemplar la creación? Si el ser humano no se asombrara al contemplar la creación este caería en la repetitividad y poco a poco sería incapaz de vivir una existenciaverdaderamente personal.
6-¿Cuál es la opinión de Juan Pablo II respecto a la fe y la razón? Según la opinión de Juan Pablo II, tanto la fe como la razón remiten a la verdad, y ésta a la realidad ala que debe adecuarse o de la cual se predica. La razón busca entender y la fe pretende ofrecer la verdad última sobre el mundo, el hombre y Dios.
7- ¿De qué depende, según la Encíclica, la orientaciónque cada quien de a su propia existencia? Depende de las respuestas que se les de a las preguntas en efecto.
8-¿Qué opina la Iglesia Católica respecto a la filosofía? La filosofía ve el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis enciclica fe y razon
  • Encíclica: Fe Y Razón
  • Enciclica fe y razon
  • Enciclica fe y razon
  • Introduccion Enciclica Fe Y Razon
  • Fe Y Razon Una Respuesta Ante El Esceptisismo
  • Preguntas De Razon Y Fe
  • Comentario enciclica fe y razon papa juan pablo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS