Enciclica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctrina de las Cosas Futuras

El término Escatología se deriva de la palabra griega "escatos" que quiere decir último; por eso se dice que esta parte de la teología general tiene que ver con lascosas futuras, o con las últimas cosas. Nuestros ojos están en el futuro. Los hechos más gloriosos del cristianismo aún no han tomado lugar. Cuando pensamos en la segunda venida del Señor, en laresurección, en las bodas del Cordero, en el Milenio y en la entrada final a las moradas que El fue a preparar, tenemos que exclamar con San Pablo diciendo, "Lo que en este tiempo se padece no es decomparar conla gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestado". (Rom. 8:18).

I. El Estado Intermedio.

A. Definición: Por el estado intermedio queremos decir el estado de los muertos entre lamuerte y la resurección; ya que ni los impíos entran a sufrir su castigo final ni los creyentes disfrutan de su último estado de gloria y perfección hasta después de la resurección.

B. Falsasdoctrinas Católicaromana del purgatorio.

Enseña la teología romana que todo cristiano fiel, que está en gracia al morir, tiene que pasar por el purgatorio para sufrir la pena temporal de sus pecados y serlimpio de los últimos vestigios de maldad antes de entrar en el cielo. En la Biblia no hay un sólo texto que hable del purgatorio y que los pecados que la sangre de Cristo no puede limpiar, menos lospodría limpiar el fuego de un purgatorio.

2. La doctrina adventista del sueño del alma.

Enseñan éstos que el alma entra en un estado de inconciencia depués de la muerte y así permanece hasta laresurección. Los pasajes de la Biblia que hablan de la muerte como un sueño se refieren al reposo del cuerpo en la tierra y nunca a la inconciencia del alma. En la parábola del rico y Lázaro, los dosestaban concientes después de la muerte. Esteban al morir.

3. dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". (Según los adventistas debía decir: "Sueño, recibe mi espíritu". San Pablo enseña en Fil....
tracking img