Enciclica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Click
Sinopsis
Esta película trata de Michael Newman y su familia él desea tener un rápido ascenso en su trabajo y para esto trabaja más de lo normal para cumplir con todas las obligaciones laborales. Por esto el tiempo de su familia lo dedica al trabajo.
Después de un tiempo él se cansa del número de mandos a distancia de la casa y va en busca de un mando a distancia universal, seencuentra con un cuarto que se llama el mas allá hay conoce a Morti un vendedor que le da un mando universal y le dice que nunca podrá devolverlo, cuando Michael revisa el control se da cuenta que este control puede manejar el universo real y de esta forma empieza a adelantar muchos episodios familiares para dedicar tiempo a su trabajo y lograr el ascenso esperado.
Después de algunos años se da cuentaque se ha perdido de cosas importantes en su vida, su familia esta desintegrada, sus hijos ya grandes con vida propia, su padre muerto y su esposa con un novio. Aunque logro su objetivo laboral, perdió momentos importantes. Esto lo hizo reaccionar, pero tarde porque cuando reacciono lo hizo en un hospital casi muriendo, en este momento morti aparece y le dice que él es la muerte y que las maquinasson lo único que lo mantienen vivo en ese momento su familia lo visita, cuando ellos se van a Michael le da miedo que su hijo siga sus pasos haci que sale tras de ellos haciendo caso omiso a lo que le dice morti, los alcanza antes de que cojan un taxi y le dice a Ben ( novio de su esposa ) que la familia es lo primero y muere.
Después de esto despierta en el centro donde hablo con Morti y se dacuenta que todo fue un sueño.
Enseñanza
Esta película me deja como enseñanza que la familia es la parte más importante para el humano ya que la familia le brinda a la persona apoyo, esta con ella en las buenas y en las malas, estabilidad y por estas razones hay que brindarle tiempo de calidad ya que el que siembra recoge sus frutos y no todo en la vida es dinero esto se puede evidenciar muybien en esta película. Otra enseñanza que me deja es que los seres humano podemos reconocer nuestros errores aunque el error lo hayamos cometido con nuestra familia.
En busca de la felicidad
Sinopsis
En busca de la felicidad, Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christophercomienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; ella es incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado, el empieza a vender una maquina hecha por él y la intenta vender empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en unaprestigiosa correduría de bolsa y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin dinero alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde ellos encuentren refugio para pasar la noche. Apesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como ayuda para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Enseñanza
De esta película yo le saco como enseñanza que las personas deben ser perseverantes en sus sueños y metas y de esta forma lograr losobjetivos propuestos superando las dificultades y los inconvenientes que se puedan presentar a nivel personal o familiar.
En este caso chirs supera junto a su hijo el no tener donde dormir ni una comida segura pero gracias al incentivo que le daba su hijo se esforzó y pudo salir adelante.
Cuando una persona tenga dificultades por muy difíciles que sean tiene que ser valiente y junto con su familia...
tracking img