Enciclica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
3. TECNICA QUIRURGICA DE LA LEFORT 1
Con esta técnica se intenta reproducir el trayecto de las fracturas del mismo tipo. Se realiza un osteotomía horizontal supra-apical bilateral que seextiende desde la tuberosidad hasta la apertura piriforme, una osteotomía de la pared externa de las fosas nasales como continuación de la anterior y una disyunción pterigo maxilarbilateral.
Existen diferentes variantes de esta técnica como pueden ser:
* Técnica Le Fort I alveolar total o herradura en dos segmentos (para corregir mordida abierta)
*Técnica de Le Fort I alveolar total o herradura de cuatro segmentos
* Técnica de Le Fort I alta
* Técnica de Le Fort I baja
* Técnica de Le Fort I cuadrangular; entre otros.4. TECNICA QUIRURGICA DE LA MENTOPLASTIA
El fundamento de la intervención es una osteotomía horizontal de la sínfisis pro debajo de los dos agujeros mentonianos, que permitemovilizar el fragmento libre en sentido anterior o posterior, lateral, descenderlo, interponiendo injertos oseoas o elevarlo mediante la osteotomía de un fragmento intermedio.
Se aplicandos separadores en la comisura bucal para exponer ampliamente el c ampo quirúrgico. Con bisturí eléctrico se efectúa una incisión en la vertiente labial del vestíbulo de uns 4 cm delongitud. Mediante periostotomos se diseca el periostio lateralmente hasta localizar el foramen de emergencia del nervio mentoniano, que debe mantenerse a la vista. La elevación del periostiodebe ser mínima y limitarse a la zona en la que se va a realizar la osteotomía. A continuación se dibujan con cierra dos líneas verticales en la sínfisis mandibular, la siguiente etapa es laosteotomía horizontal su trazo depende del tipo de movimiento que se quiere efectuar. Se debe prestar atención en la preservación de los nervios mentonianos durante esta maniobra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclica
  • ENCICLICAS
  • Enciclicas
  • Enciclicas
  • Enciclicas
  • Que Es Una Enciclica?
  • Enciclica
  • LA ENCICLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS