Enciclicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gaudin et spes
Capítulo 1º “Dignidad del matrimonio y de la familia” (nos 47-52)
Este capítulo ha sabido enfocar el tema familiar y matrimonial de una manera clara y corta. Está dividido en 5números:
El nº 47 tiene como título: “El matrimonio y la familia en el mundo actual”. Me ha aparecido interesante el encontrar como una definición de la comunidad conyugal como comunidad de amor. Y laimportancia del bienestar de la persona para poder llevar a cabo una verdadera prosperidad en el matrimonio. Importante me parece que se pueda llevar a cabo la dignidad matrimonial y familiar y en elsegundo párrafo de este número presenta algunos que impiden que esta se pueda llevar a cabo y que están en boca hoy en día: la poligamia, el divorcio, el amor libre, el egoísmo, el hedonismo y otros quelo impiden. Y para terminar expresa cual es su misión: iluminar y fortalecer a los cristianos y a todos los hombres que se esfuerzan en garantizar y promover el valor y la dignidad del estadomatrimonial.
El nº 48 se titula: “El carácter sagrado del matrimonio y de la familia”. Un punto importante es la semejanza entre el amor de los esposos entre sí y el amor de Cristo a la Iglesia, ya que estasemejanza marca un amor tremendo entre los esposos, un amor que lleva a dar la vida del uno por el otro. Este es el único vinculo de unión el verdadero amor que les lleva por el sacramento a una uniónintima de tal rango que ya no son dos sino una sola carne (Mt 19,6) que lleva a una indisoluble unidad y a una plena fidelidad, estos dos fines en mi opinión son esenciales. El papel de los hijostambién aparece hacia el final de este número: contribuir a la santificación de sus padres.
El nº 49 se titula: “Del amor conyugal”. ¿Cómo debería de ser este amor? Debe ser un amor que este asociado ala vez a lo humano y a lo divino, un amor que supera lo erótico, y que lleva a los esposos a un don libre y mutuo por parte de ellos demostrado por sentimientos y actos de ternura que impregnan a...
tracking img