Enciclicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encíclica
Es una circular o carta general que manifiesta el sentir del Papa, casi siempre en asuntos de fe o de moral. Puede ser una carta (a toda la Iglesia) o una epístola (a una iglesia o naciónparticular, como, por ejemplo, "Mit brennenden sorge", de Pió XI al pueblo alemán, sobre el racismo).
Sobre el Espíritu Santo
"Dominum et Vivificantem", promulgada el 30 de mayo de 1986. Estaencíclica sobre el Espíritu Santo ha sido elaborada a partir del corazón de la herencia del Concilio Vaticano. Juan Pablo desea movernos a penetrar más profundamente en el misterio trinitario de Dios mismo,a través de los Evangelios, los Padres y la Liturgia.
Sobre la Rerum Novarum
"Centesimus Annus". Promulgada el 1 de mayo de 1991. Esta encíclica es una de cuatro documentos recientes (de Juan PabloII) que sirven de marco de análisis de las cuestiones socio-políticas actuales. El Papa hace una invitación a "volver la mirada" a la "Rerum Novarum" para poder reencontrar sus riquezas y, al mismotiempo, invita a "mirar alrededor" hacia las "cosas nuevas" que nos rodean. Es, finalmente, una invitación a "ver hacia el futuro" y reanimar nuestra responsabilidad de proclamar el Evangelio.
Sobre elTrabajo Humano
"Laborem Exercens", promulgada el 14 de septiembre de 1981. Esta encíclica es otro de los cuatro documentos recientes (del Papa Juan Pablo II) que sirven de marco de referencia paraanalizar las cuestiones sociopolíticas actuales. El Papa dedica esta obra al trabajo humano y al hombre en el amplio contexto de la realidad del trabajo. Fue escrita en el nonagésimo aniversario de la"Rerum Novarum" de León XIII.
Sobre la Evangelización
"Redemptorís Míssio". Salió a la luz en 7 de diciembre de 1990. Este documento tiene como objeto la renovación interior de la fe y de la vidacristiana. El Papa busca inspirarnos a renovar la Iglesia a través de la actividad misionera, basado en el principio de que la fe se fortalece cuando es transmitida a otros.
Acerca de la enseñanza...
tracking img