Enciclicas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿Qué es una encíclica?
Cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo

¿Qué es una encíclica?
¿Quées una encíclica?
En la antigua iglesia cristiana, una encíclica era una carta circular enviada a todas las iglesias de una zona. En ese momento, el término podía utilizarse para una carta enviada porcualquier obispo a sus fieles. La palabra proviene del latín "encyclia" y del griego "egkyklios" que significa "envolver en círculo", que es también el origen de la palabra "enciclopedia". La IglesiaCatólica Romana en general, sólo utiliza este término para las encíclicas papales, pero la Iglesia Ortodoxa Oriental y de la Comunión Anglicana mantienen el uso antiguo.

Las encíclicas son cartassolemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

Tienen su origen en las epístolas delNuevo Testamento y es el documento más importante que escribe el Pontífice.

Suele estar redactada en latín, el idioma oficial de la Santa Sede, y traducida a las principales lenguas del mundo y sutítulo se toma de las primeras palabras del documento.

La primera de la historia de la Iglesia fue escrita por el papa Benedicto XIV en 1766.

Historia de la geometria

Aunque se ignora en dondetuvo origen ésta ciencia, es bastante verosímil que fuese en Egipto, en donde se hacían tantos diques, canales, y famosas fábricas que exigían conocimientos geométricos : y si creernos á Heródoto, suinvención se debe á Lot o Osiris con el motivo de la división de tierras que el rei Sesostris le mandó hacer entre sus vasallos. Pero los pocos progresos que bajo su enseñanza hicieran los Griegos, sonuna prueba decisiva de las escasez de luces de los Egipcios en este particular. Con efecto, el rei Amasis se admira de ver á Tales medir la altura .de una pirámide por medio de la sombra de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclica
  • ENCICLICAS
  • Enciclicas
  • Enciclicas
  • Enciclicas
  • Que Es Una Enciclica?
  • Enciclica
  • LA ENCICLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS