Enciclopedia de arnold swacheneger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 117 (29091 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptaciones musculares al entrenamiento aeróbico
|
RESUMEN
En tanto las adaptaciones a un entrenamiento tipo de resistencia son muy complejas y multifacéticas, los cambios en los músculos activos, probablemente, son fundamentales para las alteraciones metabólicas y funcionales que soportan la performance con un incremento de la resistencia, observada luego del entrenamiento. Lasadaptaciones que involucran la remodelación del músculo (por ej., aumento del contenido mitocondrial y capilaridad incrementada) están influenciadas por la duración e intensidad del ejercicio diario, requieren un extenso período de entrenamiento para lograr una adaptación de estado estable y se pierden con la inactividad.
Palabras Clave: adaptaciones cardiovasculares, densidad mitocondrial, capacidadaeróbica, capilarización, consumo de oxígeno.
PUNTOS CLAVES
1. El músculo se adapta al entrenamiento de ejercicio aeróbico para convertirse en un proveedor de energía más efectivo. Una mejoría en la capacidad de extracción de oxígeno del torrente sanguíneo y un control celular del metabolismo de energía alterado, probablemente contribuyan a un incremento de la performance muscular evidente en elentrenamiento. Por supuesto, la performance también se incrementa por mejorías en el volumen minuto cardíaco y otras adaptaciones no relacionadas a cambios bioquímicos en los músculos.
2. Las adaptaciones del entrenamiento son inducidas específicamente en los músculos activamente utilizados en el ejercicio; estas adaptaciones están sostenidas por la actividad continua y se pierden luego de lainactividad. Sesiones de entrenamiento con ejercicios de intensidad tanto como de duración son factores importantes que influyen en las adaptaciones musculares.
3. Si bien es de esperar el desarrollo de óptimas adaptaciones musculares para acrecentar la performance en deportes competitivos, adaptaciones significativas desarrolladas por actividad física de rutina en poblaciones no-atléticastambién pueden ser importantes para promover una vida más saludable.
INTRODUCCIÓN
La aptitud para mantener una prueba de ejercicio, como lo son correr o pedalear, requiere que la utilización de energía dentro del músculo activo (por ej., tasa de ruptura de adenosín trifosfato (ATP)) esté completamente equiparada a los procesos de provisión de energía (por ej., resíntesis de ATP). Si la demanda deenergía no es satisfecha, sobreviene la fatiga muscular. Durante cualquier actividad física que pueda mantenerse por más de unos pocos minutos, esta provisión de energía es provista primariamente por el metabolismo aeróbico, por ej. el consumo de oxígeno que conduce a la oxidación de carbohidratos y ácidos grasos. La mitocondria dentro de las fibras musculares responde a señales químicas producidasdurante las contracciones utilizando la energía derivada a través del consumo de oxígeno para resintetizar ATP desde adenosín difosfato (ADP) más fósforo libre (productos de la ruptura de ATP). Este proceso requiere un suficiente transporte de oxígeno hacia las fibras musculares activas y un adecuado abastecimiento de combustible dentro de la célula para soportar el consumo de oxígeno. Estoscombustibles incluyen carbohidratos (glucógeno y glucosa) y ácidos grasos suministrados desde dentro de la célula o desde la circulación. El oxígeno debe ser derivado de un flujo sanguíneo adecuado y debe difundirse desde los glóbulos rojos en los capilares hacia la mitocondria en las fibras musculares. Por lo tanto, podría ocurrir una interrupción en la provisión de energía si el abastecimiento decombustible dentro de las fibras musculares se agota, y/o si la circulación no provee un adecuado abastecimiento de combustibles u oxígeno. La participación en ejercicios del tipo de resistencia en el entrenamiento causa adaptaciones musculares que influyen sobre estos procesos, controlando la provisión de energía. Dichas adaptaciones al entrenamiento sirven para rediseñar el músculo e inducen a un...
tracking img