Enciclopedia de el derecho

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Derecho
Del Derecho se ha dicho que es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas, criterio válido durante mucho tiempo y que, por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar y tiempo.
Ciencia
La filosofía de laciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia.Por ejemplo:
* La realidad existe de manera independiente de la mente humana (tesis ontológica de realismo).
* La naturaleza es regular, al menos en alguna medida (tesis ontológica de legalidad).
* El ser humano es capaz de comprender la naturaleza (tesis gnoseológica de inteligibilidad).

Forense
La medicina forense, también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicinajudicial, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista (de latín legis, "ley") o médicoforense.
Autopsia
Una necrocirugía, también llamada examen post-mortem, examinación post-mortem,obducción o autopsia, es un procedimiento médico que emplea la disección, con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de laenfermedad que sufrió en vida el sujeto y que permite formular un diagnóstico médico final o definitivo para dar una explicaciónde las observaciones clínicas dudosas y evaluar untratamiento dado.1 2 Usualmente es llevada a cabo por un médico especialista denominadopatólogo, que también es un médico de enfermedades contagiosas.
Necropsia
 'observar un cadáver'.
Es el procedimiento técnico y científico, por el cual se estudia, un cadáver humano o animal, para tratar de identificar posible causa de muerte, así como laidentificación del cadáver, se diferencia de la necrocirugía (antiguamente llamada autopsia), por el hecho que en este procedimiento no se toca ningún órgano interior ni se disecciona el cadáver.

Escena de el crimen
1.- El LUGAR DEL HECHO es el espacio físico en el que se ha producido un acontecimiento susceptible de una investigación científica criminal con el propósito de establecer su naturalezay quiénes intervinieron.
2.- El LUGAR DEL HECHO puede estar integrado por uno o varios espacios físicos interrelacionados por los actos del acontecimiento investigado.
3.- El LUGAR DEL HECHO se caracteriza por la presencia de elementos, rastros y/o indicios que puedan develar las circunstancias o características de lo allí ocurrido.
4.- El LUGAR DEL HECHO se denomina ESCENA DEL CRIMEN cuandola naturaleza, circunstancias y características del acontecimiento permitan sospechar la comisión de un delito.
5.- El LUGAR DEL HECHO siempre será considerado potencial ESCENA DEL CRIMEN hasta que se determine lo contrario.
6.- Verificada la existencia del LUGAR DEL HECHO o ESCENA DEL CRIMEN corresponde inmediatamente su preservación para garantizar la intangibilidad de los elementos, rastros oindicios que puedan existir y para evitar cualquier pérdida, alteración o contaminación.
Levantamiento de cadáver
Se llama levantamiento del cadáver al estudio cuidadoso y documentado del cadáver y del escenario donde ocurrió la muerte. El esclarecimiento del homicidio si lo hubo, suelen depender del levantamiento del cadáver. 
Acordonamiento de area
Fotografía forence
La Fotografía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclopedia
  • la enciclopedia
  • Enciclopedias
  • Una Enciclopedia
  • enciclopedia
  • LA ENCICLOPEDIA
  • enciclopedia
  • Enciclopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS