Enciclopedia de la reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCICLOPEDIA DE LA REPRODUCCION HUMANA
Representada por una colección de doce tomos en orden alfabético, con diferentes temas de reproducción y sexualidad.
AMOR- Emoción con muchos rostros
3 SeptiembreHoy, este día fue una copa plena,
hoy, este día fue la inmensa ola
hoy, fue toda la tierra.
Hoy el mar tempestuoso
nos levantó en un beso
tan alto que temblamos
a la luz de un relámpago
y, atados,descendimos
a sumergirnos sin desenlazarnos.
Hoy nuestros cuerpos se hicieron extensos,
crecieron hasta el límite del mundo
y rodaron fundiéndose
en una sola gota
de cera o meteoro.
Entre tú y yo se abrió una nueva puerta
y alguien, sin rostro aún,
allí nos esperaba.Pablo Neruda | |

BESO- Acción de besar. Tocar alguna cosa con los labios a modo de caricia o en señal de saludo.
El beso de losenamorados es uno de los mas significativos de su amor. En la historia de occidente el beso ha estado presente en las demostraciones amorosas, pero el tipo de beso y los lugares del cuerpo en donde se ha dado han dependido de ciertos valores relacionados con la historia del amor.
Dante por ejemplo, al sentir por Beatriz lo que se conoce como amor platónico, aspiraba tan solo a besarle la mano, loque simboliza el tipo de amor que se concebía en la Edad Media. En el renacimiento, el amor a las mujeres va adquiriendo connotaciones mas carnales y, consecuentemente las zonas del cuerpo donde se puede besar aumentan.
En la actualidad el cine ha fortalecido el beso en la boca como símbolo de amor. Sin embargo, los besos que se daban en las películas de los años cincuenta resultan mucho menosvoluptuosos de los que podemos ver en las películas de ahora.
La omnipresencia del beso en los amores que vivimos y que nos rodean podría hacernos pensar que se trata de una demostración natural casi instintiva.
Pero el beso no se ha practicado en todas las épocas ni en todas las culturas. Los thonga, de Mozambique, se asustaron cuando vieron un beso occidental. Les repugno la mezcla de salivas queel acto implicaba y se llevaron la impresión de que los amantes se estaban comiendo.
Sin embargo, si hay una explicación fisiológica de porque el beso es un acto tan recurrente en el juego amoroso. Los labios son de las zonas más sensibles del cuerpo. Porque en ellos confluyen numerosas terminaciones nerviosas. Ver relación sexual.

CREENCIAS- Ideas que se tienen de algo que no se ha visto ocomprobado.
En todas las épocas y en todas las culturas ha existido una serie de creencias en torno a la procreación de un ser vivo. Estas ideas se manifiestan en leyendas, suposiciones y malas interpretaciones que surgen de conocimientos científicos parciales.
Una leyenda prehispánica dice que Huitzilopochtli nació de unas plumas; Danae, en la mitología griega, fue embarazada por Zeus convertido enlluvia de oro y a Leda la embarazo en forma de cisne.
A la par de estas leyendas existen suposiciones, que son producto del conocimiento popular en las que muchas personas creen :
* En algunas sociedades se restringe cierto tipo de alimentos a las mujeres, por miedo a que el feto adquiera características indeseables de los mismos
* Una mujer embarazada no puede exponerse al eclipse de solpues podría acarrearle malformaciones al niño, a no ser que se use un liston rojo en la cintura
* Si el vientre de la madre es redondo, esto anuncia a una niña, si es picudo a un niño.
* Algunos pueblos han creido que el feto se desarrolla a partir de la combinación del semen masculino y la sangre menstrual. La tribu Venda de Africa Orental crei a que las zonas rojas del cuerpo, como elmusculo y la sangre, derivaban de la menstruación de la madre, y que de hecho esta desaparecería durante el embarazo porque se estaba empleando para crear al bebe. Las partes blancas, como piel, hueso y nervios, se desarrollaban a partir del semen paterno.
La explicación que da la tribu Venda a la concepción de un nuevo ser es una observación bastante próxima a la explicación científica ya que no...
tracking img