Enciclopedia ilustrada de radiocomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TítuloEnciclopedia ilustrada de radiocomunicaciones ...AutorJosé Luis Bonilla PizarroEditorH.A.S.A., Editorial hispano-americana soc. an., 1945Procedencia del originalla Universidad de Wisconsin - MadisonDigitalizado10 Jul 2009N.º de páginas549 páginashttp://books.google.es/books?id=9nbhVVGL7yYC&pg=PA84&dq=tesla+bobina&hl=es&ei=uBPaS8_qDIj8tAPugu2YAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEcQ6AEwBDgK#v=onepage&q&f=false
http://books.google.es/books?id=CU7yWvK1kGQC&pg=PA634&dq=tesla+bobina&hl=es&ei=XRTaS4nGLoS2swPttICKAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEgQ6AEwBDge#v=onepage&q=tesla%20bobina&f=false

Nikola Tesla nació en 1856 en el seno de una familia serbia que vivía en unaciudad croata del sur del Imperio Austro-Húngaro. Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madre no recibió educación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales.
Su materia favorita en la escuela era Matemática. Si le daban a resolverun problema, no necesitaba de un pizarrón o una hoja de papel. Tesla tenía la extraordinaria capacidad de registrar en su mente todos los pasos necesarios para solucionar el problema, como si él mismo lo hubiese inventado. Esta habilidad para resolver problemas matemáticos y visualizar diseños de ingeniería le fue de gran utilidad en distintas etapas de su vida.
Nikola tenía una memoria prodigiosay era un ávido lector. También aprendió varios idiomas. Esto le permitió acceder a textos escritos en diversas lenguas. Desde su más temprana edad, Tesla armaba complejos dispositivos mecánicos con cualquier material que tuviera disponible.
En febrero de 1882, después de recuperarse una vez más, Tesla encontró la solución al problema de la corriente alternante. Claramente percibió cómo usarcorrientes alternantes para crear un campo magnético rotatorio. Este era el concepto fundamental que necesitaba para producir un motor AC.
Creó el campo magnético rotatorio usando dos circuitos en los cuales las corrientes estaban mutuamente desfasadas. Otro ingenieros habían intentado desarrollar motores AC usando sólo un circuito, pero no podían producir una rotación continua de sus motores. Elsistema de dos-fases de Tesla eliminó la necesidad de un colector.
Al no encontrar un puesto como ingeniero, Tesla se vio forzado a trabajar como obrero. A principios de 1887, los comentarios sobre sus proyectos con AC atrayeron a su capataz. El capataz también estaba obligado a realizar un trabajo por debajo de sus capacidades, y pronto simpatizó con la situación de Tesla. Decidió recomendarlo aA. K. Brown de la Western Union Telegraph Company. En abril, Brown y un amigo aportaron el dinero para crear la "Tesla Electric Company". Casualmente, el nuevo laboratorio de Tesla estaba ubicado dentro de un edificio que pertenecía a Edison.
Pronto Tesla construyó un generador AC de dos fases, el motor de inducción que había construido en Europa y otras máquinas que tenía en mente diseñar desdesu permanencia en Budapest. No sólo se concentró en sistemas de fase simple, bi-fásicos y tri-fásicos, sino que también experimentó con dispositivos de 4 y hasta 6 fases. También desarrolló la teoría matemática necesaria para explicar la operación de sistemas AC, a fin de mostrar y hacer entender sus trabajos a otros científicos.
Sabiendo que el espectro electromagnético se extiende hasta más alláde la luz visible, Tesla investigó el comportamiento de circuitos a frecuencias más altas. Parte de su trabajo lo dedicó a sus transformadores, conocidos hoy como "bobinas Tesla". Otra parte de su trabajo la dedicó a circuitos sintonizados.
Muchas historias cuentan que Tesla fue un excéntrico sin precedentes y se ha llegado incluso a decir que venía del planeta Venus. Lo cierto en esta...
tracking img