enciclopedia

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
MACROECONOMIA-PLANEACION ESTRATEGICA
NOMBRE: MARIANO MENDO MORENO
¿Cuál es el giro de su empresa
MONTO DE INVERSION Y PROCESO ADMINISTRATIVO
Aportación de recursos que se destinan a  adquirir nueva maquinaría, terreno, empresas o estructuras y existencias para obtener un beneficio futuro.
Instalaciones
Para dar inicio a un negocio del giro hay que tomar en cuenta diversidad de inversionesque serán necesarias realizar, como la inversión para los conceptos de terreno, construcción e instalación de servicios.
Para la elección del sitio exacto de localización de la planta se deberán considerar los siguientes factores sobre el terreno elegido: ubicación, extensión, topografía, posibilidad de ampliaciones, requisitos legales, molestia a terceros, etcétera.
Los pequeños empresarios delgiro se encuentran ubicados fundamentalmente en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y Guerrero, entre otros estados.
Elementos a considerar para la ubicación del giro:
La cercanía de empresas que abastecen de la materia prima es el principal factor a considerar en la instalación de este tipo de negocio, de igual manera contar con agua potable y energía eléctricaconstante.
Región y entidades federativas en particular:
Factibilidad de clientes potenciales.
Vías de comunicación accesibles.
Mano de obra disponible
Dentro de una localidad en particular:
Disponibilidad de predios con los servicios básicos
Respecto de la infraestructura de servicios auxiliares que requiere una planta en este giro:
Las plantas procesadoras de helado requieren de serviciosauxiliares para la operación, entre otros los más importantes destacan: 

Agua
Energía eléctrica
Teléfono
Drenaje
Recolección de basura
Seguridad
El común denominador en la determinación del tamaño de una planta pequeña es la flexibilidad y adaptabilidad en el diseño inicial, de manera que pueda hacerse frente a las condiciones fluctuantes del mercado y de los procesos de producción. Un factorimportante para definir el tamaño de la planta es el relativo a la inversión inicial prevista.
Para el caso particular de la elaboración de helado a escala de la microempresa, se estima que se podría iniciar con un área de entre 100 y 150 m2. 
En el caso de una pequeña empresa en este giro se debe considerar un área entre 500 y 800 m2 como tamaño mínimo.
La inversión inicial, incluyendo losconceptos de terreno, construcciones e instalación de servicios es:
Terreno: $ 300,000
Construcciones e instalación de servicios:$ 800,000.
Nota: Los valores consignados corresponden al segundo semestre del 2000. Se estimó un valor aproximado para el terreno de $300 por m2.
Dentro de este rubro de inversión no se considera el capital de trabajo necesario, que dependerá del nivel de operacionesprevisto para la empresa.
Es necesario evaluar las opciones de arrendar o comprar desde el punto de vista financiero. Para ello conveniente verificar el valor actual de comprar frente al valor de arrendamiento.
Para este análisis se tomarán en consideración los pagos involucrados en cada una de las opciones, la vida útil de las instalaciones y el costo de oportunidad del capital. La decisión derentar o comprar podrá variar de acuerdo con el giro y las instalaciones involucradas. El modelo financiero de evaluación se presenta en los Anexos.
Por lo general las empresas de este giro recurren al arrendamiento de pequeñas naves industriales que cuentan con todos los servicios. 
Por lo que se refiere a la adquisición de maquinaria y equipo se acude a recursos del sistema financiero.Maquinaria y Equipo:
Una de las primeras decisiones al elegir el equipo, se relaciona con el grado de flexibilidad o adaptación deseada. Las máquinas y herramientas se pueden clasificar como de propósito general y de propósito especial. Las máquinas de propósito general son las más flexibles y constituyen la mayoría de las máquinas y herramientas que se utilizan en la actualidad.
En contraste, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enciclopedia
  • la enciclopedia
  • Enciclopedias
  • Una Enciclopedia
  • enciclopedia
  • LA ENCICLOPEDIA
  • enciclopedia
  • Enciclopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS