Enciclopedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Llamamos “lenguajes específicos” al lenguaje que se utiliza en una materia determinada específica como puede ser la Medicina, la Filosofía, la Informática etc…
7.













8.Son aquellos libros que contiene el contenido básico de la materia que estas estudiando. Es un libro para que si tienes dudas acudas a el que tiene la información requerida. 
Directorios telefónicos,diccionarios, enciclopedias, atlas, almanaques, etc. 
9. Las Páginas amarillas se refieren a una guía telefónica para empresas organizadas según el tipo de producto o servicio.
10. Una enciclopediaes cualquier texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne casi siempre de forma alfabética, temática y rara vez de manera suelta datos especializados o dispersos que nopodrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio.
ENCICLOPEDIAS UNIVERSALES, ENCICLOPEDIAS TEMÁTICAS, ENCICLOPEDIAS DISCIPLINARES, ENCICLOPEDIAS DIGITALES, DICCIONARIOSENCICLOPÉDICOS.

11. Son un recurso gratuito y fácil de utilizar. Se actualizan constantemente sus contenidos. Posibilita la comunicación y la colaboración entre personas e instituciones educativasfacilitando el intercambio de información el contacto con otras culturas. Promueve el aprendizaje de los alumnos o alumnas a través del internet.
12. El propósito de la comunicación es "comunicar" un mensaje.Que sea transmitido desde el emisor, a través del canal, utilizando un código y refiriéndose a algún tema y llegue al receptor. 
13. Son muy sintéticos, tratando de condensar al máximo lainformación. 
No suelen hacer concesiones a la legibilidad del texto, primando la facilidad de obtener la información. 
Explicitan cuando los elementos son subjetivos o de opinión, priorizándose ante todo elrigor y la exposición de los hechos. 
La cantidad de información que contienen tiende a ser la máxima posible en función del tamaño de la obra en su conjunto. 
Una enciclopedia suele tener varios...
tracking img