Encinas y bravo exhiben a eruviel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encinas y Bravo exhiben a Eruviel

MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- El primer encuentro en televisión abierta entre los tres candidatos a gobernador del Estado de México en el programa Punto dePartida arrojó un saldo positivo para el perredista Alejandro Encinas, quien optó por defender su trayectoria como gobernante capitalino, estuvo más relajado y dejó que se atacaran Eruviel Ávila, delPRI, y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN.
Estos dos últimos se enfrascaron en un debate sobre las responsabilidades de los niveles estatal y federal en materia de seguridad pública.
“No hiciste nadadesde el poder federal”, le reprochó Eruviel Ávila a Bravo Mena en referencia a la inseguridad en el país, mientras que el panista insistió que un secretario particular del presidente de la República“no tiene atribuciones” para incidir sobre políticas en esta materia.
Mientras ambos políticos se atacaban mutuamente, Alejandro Encinas sonreía frente a la conductora Denisse Mercker y optó por señalarque en el Estado de México lo importante es “separar la política de los negocios” y romper con el principio de Carlos Hank González de que “un político pobre, es un pobre político”.
El momentoclimático del debate ocurrió cuando el panista Bravo Mena le reprochó a Eruviel Ávila que existe una “diarrea de compromisos” (en referencia a los 6 mil promesas del priista que firmará ante notario) ymostró la foto de un cartel en el que Enrique Peña Nieto prometió la construcción de la línea del Metro y no cumplió.
Ávila se mostró nervioso. Negó que la construcción de la línea del Metro haya sido unapropuesta de la campaña de 2005 de Peña Nieto e insistió que él firmará ante notario sus propuestas.
Encinas aprovechó para decir que él no necesita firmar ante un notario sus propuestas y que elgobierno del Distrito Federal sí construyó estaciones del Metro que se extendieron hasta el Estado de México.
Casi al final del debate, Eruviel Ávila prometió que cancelará el pago de la tenencia...
tracking img