Enclavamiento de reles

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR
Facultad de Ingeniería Mecánica
Electronica Automotriz

Tema: Enclavamiento Rele


Objetivos:- Analizar el funcionamiento básico de un relé.- Reconocer las diferentes aplicaciones de un relé en variados circuitos.
- Construir un circuito de enclavamiento para encender una bombilla.


Base Teórica:El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactosque permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.
Un electroimán está formado por una barra de hierro dulce, llamada núcleo, rodeada por una bobina de hilo de cobre. Al pasaruna corriente eléctrica por la bobina el núcleo de hierro se magnetiza por efecto del campo magnético producido por la bobina, convirtiéndose en un imán tanto más potente cuanto mayor sea laintensidad de la corriente y el número de vueltas de la bobina. Al abrir de nuevo el interruptor y dejar de pasar corriente por la bobina, desaparece el campo magnético y el núcleo deja de ser un imán.Ventajas del Relé:
El Relé permite el control de un dispositivo a distancia. No se necesita estar junto al dispositivo para hacerlo funcionar.
El Relé es activado con poca corriente, sin embargo puedeactivar grandes máquinas que consumen gran cantidad de corriente.
Con una sola señal de control, puedo controlar varios relés a la vez.
Circuito enclavamiento: permite controlar el funcionamiento deun dispositivo mediante un relé, de la siguiente forma:
Cuando se acciona el pulsador de marcha, se activa el relé y se cierran los contactos, encendiendo la lámpara. 
Al soltar el pulsador, aunquela corriente ya no pasará por la bobina del relé a través del pulsador de marcha, sí podrá hacerlo a través del resto de los conductores, y los contactos permanecerán cerrados. 
Si queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enclave
  • reles
  • Release
  • rele
  • reload
  • REL
  • Rele
  • Reles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS