Encoder Absoluto

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
7. Detección de posición mediante encoder absoluto.

Descripción: El encoder óptico se puede encontrar en dos categorías, los absolutos y los relativos. En losprimeros, se puede saber con exactitud la posición en la que se encuentran debido a que presentan la información denominada “casi digital” (Ver figura 19). Los codificadoresrelativos presentan la información en forma de pulsos variables en tiempo (Se podrá observar un tren de pulsos). Ver figura 20.

En esta práctica se realizara uncodificador absoluto de 4 bits.

Procedimiento: Es necesario conseguir un disco inservible (R, RW, DVD, etc.) y quitar el reflejante que se encuentra en una de sus caras,después, colocar tiras de cinta adhesiva de tal forma que conformen el código que se quiera imprimir en el disco (binario, GRAY), hecho esto, se procederá a pintar con esmaltenegro la cara del disco donde se encuentra la cinta, cuando haya secado la pintura se retira la cinta.

Se utilizaran 4 emisores y receptores infrarrojos para obtenerel código inmerso en el disco, utilice fototransistores como receptor.

Para visualizar la posición en la que se encuentra el disco con respecto a los sensores sediseñara e implementara un circuito tal que lo permita, puede basar su funcionamiento en la figura 21.

Figura 19: Encoder absoluto
Observe los emisores y recetoresinfrarrojos empleados para indicar la posición.

Figura 20. Encoder incremental. Nótese que la salida se representa mediante un tren de pulsos y solo se necesita un emisor yreceptor.

ENCODERR

ENCODERR

DISPLAY’S

DISPLAY’S

BCD – 7 SEG

BCD – 7 SEG

MEMORIA

MEMORIA

Figura 21. Diagrama a bloques para visualizar posición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encoder incremental y absoluto
  • Encoder
  • encoder
  • Encoder
  • proyecto encode
  • Encoder incremental
  • Funcionamiento encoder
  • Absolutismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS