Encoexpress

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Análisis Estratégico para la empresa ENCO EXPRESS S.A.

Trabajo para la asignatura
“Estrategia de Empresa I”
Programa de Administración de Negocios Internacionales
Docente: Samuel Moreno

Presentado por:
Natalia Arias Amado
Laura López Cuellar
Luisa Rodríguez

Semestre I de 2010

RAZÓN SOCIAL: Colombiana de Encomiendas S A (ENCOEXPRES S.A.)
OBJETO SOCIAL: transporte de carga terrestre
TIPOSOCIETARIO: anónima
ACTIVIDAD CIIU: Transporte intermunicipal de carga por carretera (I6042)

* HISTORIA:

Nace en el año de 1993, en la ciudad de Sogamoso Boyacá, cuando un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector de transporte de carga, deciden constituir la sociedad “Colombiana de Encomiendas S.A.”, poniendo al servicio de la comunidad vehículos furgonados para eltransporte de carga, especializándose en rutas de Bogotá-Casanare, Bogotá-Meta, Bogotá-Arauca, Bogotá-Santander, Bogotá-Boyacá.

La responsabilidad del cumplimiento de los objetivos económicos está a cargo de: la Asamblea General, el Concejo de Administración, y el Gerente.

Valores y filosofía: se basa en los principios y responsabilidades de una Sociedad Anónima y en los estatutos; donde seestablecen las responsabilidades, deberes y valores de la empresa.
Actitud frente a nuestros empleados: La empresa refleja ante sus empleados: sentido de pertenencia, responsabilidad y cumplimiento de sus labores.

Fortalezas y ventajas competitivas: El nivel de servicio ofrecido por nuestros funcionarios, el cumplimiento, la oportunidad, seguridad, control y un renovado parque automotor.

* MISIÓNSe centra en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios, proporcionando las mejores alternativas y soluciones en el manejo, transporte y distribución de mercancías, prestando un servicio integral de excelente calidad, fundamentado en la aplicación de avanzada tecnología, implementación de procesos, eficiente utilización de nuestros recursos y el trabajo de un equipo humanoaltamente calificado, contribuyendo de esta forma al desarrollo de sus colaboradores, sus accionistas, sus clientes y el crecimiento económico del país.

* VISIÓN

Consolidarnos y ubicarnos como una empresa líder en el manejo, transporte y distribución de mercancías con cobertura nacional e internacional, asegurando la calidad de nuestro servicio para satisfacer las necesidades de los clientes yusuarios.

SERVICIOS:
* Transporte de Paquetes y/o Mercancías: Recogida y entrega de paquetes y/o mercancías.
* Servicio de Recogida: recoge en su casa o empresa los paquetes y/o mercancías, hacia más de 600 destinos disponibles en el territorio colombiano.
* Flete de Contado: En el momento de la recogida de la mercancía se procede al cobro del servicio mediante la factura.
* FleteContraentrega: La posibilidad de ordenar el servicio sin cancelar el costo, y el flete ser cancelado por el destinatario en el momento de la entrega de la mercancía.
* Crédito Clientes Corporativos: Para personas naturales y jurídicas que hagan más de 3 o 4 despachos al mes.
* Reexpediciones: En las ciudades donde Enco Express no tiene cobertura realiza alianzas con otras empresas de encomiendaspara la entrega de mercancías.
CLIENTES

Enco Express presta sus servicios a la sociedad en general; empresas e industrias, o personas naturales.
COBERTURA
Cuenta con más de 600 destinos, algunas rutas a nivel nacional son:
* Bogotá - Arauca
* Bogotá - Meta
* Bogotá - Antioquia
* Bogotá - Casanare
* Bogotá - Valle del Cauca
* Bogotá - Eje cafetero
* Bogotá - Santander
*Bogotá - Norte de Santander
* Bogotá - Boyacá
* Bogotá – Cundimarca
INSTALACIONES:
Enco Express cuenta con más de 30 centros de acopio y distribución de carga a nivel nacional, con instalaciones técnicamente adecuadas para el manejo de la mercancía, cuenta con más de 250 empleados directos y 200 indirectos.
VEHÍCULOS:
Tiene un parque automotor con más de 120 vehículos furgonados último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS