Enconomia en Europa siglo XIX

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Economía y sociedad en la Europa del siglo XVll

las ultimas 2 décadas del siglo XVll fueron de una recuperación ascendente hasta llegar a una población mas grande, mas rica y mas inteligente queen cualquier siglo pasado, no sufriría de nuevo una crisis. España fue el único que a causa militar propia se quedo estancada en el pasado.
En esa época a África se le conocía como el "Hoyo Negro" yaque estaba estancada en crisis debido a su enorme población, los chinos superaban a los europeos.
En 1700 había 15 millones de europeos y 100 años después llego a los 180-190 millones, se leatribuye su crecimiento económico a su alto nivel de agricultura, hubo progresos en la higiene y en la medicina, se empezaron a probar medicamentos que nunca antes se habían probado, no siempre resultaroncomo esperaban pero una gran parte de ese crecimiento medico fue por probar nuevas substancias ya que se crearon nuevos medicamentos eficientes.
La uñtima gran peste en Europa fue la peste de Marsella(1720), las fronteras eran resguardadas fuertemente para que no se expandiera, luego en Asia llego otra gran peste "La Fiebre Amarilla", esta llego hasta el borde de España.
Hubo una mezcla defactores que no operaban de la misma forma en todo sentido, fue por eso que el crecimiento social fue diferente en otras zonas, las mas altas fueron en el norte y en Europa, los austriacos y los alemanescausaron una cierta sobre población debido a el crecimiento tan fuerte, este crecimiento desenfrenado aumento la economía en una nivel considerablemente grande, los puertos ganaron una gran importanciaya que eran el centro de comercio a nivel mundial.
Ciertas partes de Europa se vieron atrasadas debido a un lento crecimiento de población, mientras algunas ciudades tenían millones de habitantesotras solo tenían miles, las grandes ciudades en el sentido económico crecieron enormemente en comparación con las pequeñas ya que se veían forzadas a producir mas.
Los daneses eran gente de muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa En El Siglo Xix
  • Europa del siglo xix
  • Restauración En Europa En El Siglo Xix
  • Europa siglo xix
  • Europa a finales del siglo XIX.
  • ARQUITECTURA DE EUROPA Y ARGENTINA SIGLO XIX
  • Arquitectos revolucionarios en europa siglo xix
  • Caracteristicas culturales de Europa en el siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS