Encontra de la legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE DROGAS

Escuela preparatoria Tapachula

Alejandra colmenares Mérida

Nº de lista: 13

4º “d”

TESIS
Estoy en contra de la legalización de drogas por que considero queestas generan severos daños a muchos aspectos de la vida.

INTRODUCCION
La legalización de drogas es tema bastante polémico puesto que unos están a favor y otros en contra, y desde mi punto de vistalegalizarlas no es una opción pues el consumo de ellas genera daños graves a la salud, además trae muchas otras consecuencias como: la violencia extrema y la pérdida de vidas humanas.

DESARROLLOLegalizar las drogas no es una opción pues existen más puntos en contra que a favor como: el consumo de ellas es sumamente dañino a la salud pues afecta gravemente a todo nuestro sistema dejándonosincapaces de realizar muchas actividades y en algunos casos causando hasta la muerte.
También aumentaría el consumo; no favorecería la recuperación y no ayudaría al drogadicto permitiendo laautodestrucción del individuo
Las drogas también perjudican al entorno familiar, pues provoca desintegración y violencia, legalizarlas significaría que serian más accesibles a los niños y jóvenes. No queremosuna sociedad donde las drogas estén al alcance de los niños, que padre de familia va aceptar que junto al puesto de dulces estén vendiendo drogas.
La legalización de drogas en todo caso vendría aincrementar la delincuencia debido a que de todos es conocido que una gran cantidad de ilícitos se cometen justamente por personas bajo el influjo de la droga.
También podría ocasionar que el país seconvierta en un paraíso para su consumo y abonaría más problemas de los que pretenden solucionar. Algunas personas sostienen que la legalización de las drogas es la única manera de “ganar” la guerracontra las drogas. Estoy de acuerdo en que la lucha contra las drogas es una carga más para los contribuyentes. Pero las consecuencias de legalizar las drogas son graves y podrían empeorar una...
tracking img