Encontrando el rumbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUMBO


Charla 1: CUAL ES TU RUMBO


OBJETIVO: Es que por medio del juego los niños logren entender que un hijo de Dios debe tener claro cual es su propósito o su meta; y así se interesen en ser parte de la iglesia dándole sentido y propiedad a todo lo que hacen. Igualmente que reconozcan sus autoridades y todo lo que demanda crecer siendo un hijo de Dios.

FUNDAMENTO BÍBLICO: (Marcos8:22-25)
“Vino luego a Betsaida; y le trajeron un hombre ciego, y le rogaron que lo tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: veo los hombres como árboles, pero veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y viode lejos y claramente a todos”
MONTAJE: Sus estructuras fueron diseñadas en cartón, cartulina, papel seda, papel celofán. Se quiso dar vida a una ciudad real, se pegaron nubes y estrellas, se hicieron árboles en cartón y papel seda, se pusieron diferentes señales de transito, un semáforo, se forraron las paredes de cartulina negra y se pintaron edificios en ella, se puso un tape negro en el pisosimulando la carretera, se hizo un paradero de bus en cartón, postes de luz con bombas al final, andenes, y parque con rodadero, columpio, cancha de básquetbol según tu imaginación (como estas estructuras son de cartón se le indica al niño que las debe cuidar) los protagonistas de esta ciudad son los carros que son de tela y los chicos pueden entrar y pasear por toda la ciudad en ellos.PERSONAJES

• Un niño que tienen tres sombreros uno rojo, amarillo y verde, El es el semáforo
• Policía de transito
• Un niño que juega en el parque
• Dos adultos que tienen sombreros blancos y en sus manos tienen señales de transito uno de ellos predica “conoces tu propósito”



ACTIVIDAD
Los chicos al ingresar al salón escucharan la ambientación de los sonidos que usualmenteescuchamos en una ciudad. Se les explicara el cuidado que deben tener dentro de la ciudad y lo importante de fijarse y tener en cuenta todo lo que vean dentro de la misma, formaran grupos de 10 a 15 niños por carro y “conducirán” por todo toda la ciudad. Este recorrido lo pueden hacer varias veces según la cantidad de niños que tengan, (aquí también escucharan el sonido que se hace cuando hay unaestrellada) solo en el ultimo grupo ocurrirá un accidente y entrara en escena el niño auxiliar que juega en el parque y se lanzara dejándose atropellar de un carro; inmediatamente salen las dos señales de tránsito gritando “¡SE LO DIJE!”









DESARROLLO DE LA PREDICA
Se les pregunta si se dieron cuenta de las señales que habían dentro de la ciudad ???? luego se hace una reflexión de “Quien puederepresentar una señal de transito en mi vida”. “mis padres, mis profesores, mi líder, mis abuelos, Jesús, Espíritu santo”
Cuando escuchamos como sabios tendremos lengua de sabios, actuaremos como sabios, y así evitaremos en lo posible tener accidentes en la vida que nos desvíen del propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

A continuación leemos el ciego que fue sanado en Betsaida
V23 lo saco fuerade la aldea …. Dios anhela pasar tiempos a solas con nosotros para instruirnos, corregirnos, sanarnos para llenarnos de sabiduría porque así como los carros tienen cambios nosotros también como “emocionales, sentimentales, físicos, sociales, intelectuales”

V24 Jesús siempre se va a cerciorar que nosotros tengamos claras las cosas … y sabes por qué lo hace, porque el anhela bendecirnos; pero sila meta, el objetivo, el sueño esta borroso, opaco, distorsionado nunca sabremos hacia donde ir y qué dirección tomar

V25 así que coloco nuevamente sus manos y fue restaurada la visión





REFLEXION

Hoy hay que reconocer que necesitamos un segundo toque de Dios, entender que en esta etapa de nuestras vidas son importantes esas señales de transito que nos direccionan y nos alerta de los...
tracking img