Encontraras dragones

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Alumno: César González Morales
Grupo: 414
Película: “Encontraras Dragones”
Cuando el fascismo y el nazismo se extendían por Europa, en Europa se instauro una nueva república con un gobierno deizquierda. Tras años de inestabilidad política y social, en el verano de 1936, un grupo de generales del ejército lidero un levantamiento. Lo que se había planeado como una rápida toma del poder seconvirtió en una amarga y larguísima guerra civil. Las familias se rompieron, los hermanos se mataron entre sí. Había que jurar sobre la biblia o escupir en ella. Todos se enfrentaban a la misma pregunta:“¿y tú de qué lado estas?”.
La película inicia en el año de 1911, se desarrolla en el periodo comprendido entre la Guerra Civil española (1936-1939) y concluye en el año 1982. La película trata de lasmalas relaciones de un periodista español, Roberto Torres con su padre, que se enfrenta a la muerte precisamente cuando Roberto está investigando una serie de sucesos relacionados con el pasado de sufamilia. Cuando Roberto Torres, un periodista de investigación que vive en Londres, visita España en 1982 para hacer una serie de investigaciones sobre el Opus Dei, institución sobre la que piensaescribir un libro, se encuentra con un muro. Su más preciada fuente de información, su padre, Manolo Torres, se resiste a contarle la dolorosa historia que le relaciona con el fundador, Josemaría Escrivá.
Lahistoria se remonta a principios del siglo XX. Aunque Manolo y Josemaría eran amigos desde la infancia, sus vidas tomaron rumbos totalmente distintos. Josemaría, el hijo mayor de una familia unida,marcada por una serie de muertes trágicas, se convirtió en un sacerdote lleno de ideales; mientras que Manolo –hijo de un rico industrial, que lo educó de forma autoritaria y fría– fue desarrollandocon el paso de los años un odio implacable hacia los sindicatos y la revolución. La doble vida de Manolo se complicó aún más al enamorarse locamente de una bella húngara revolucionaria, Ildiko, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragon Encontrado
  • Encontrarás dragones
  • Encontrarás Dragones
  • Película: encontraras dragones
  • Encontrarás dragones
  • Cinefórum encontrarás dragones
  • ya te encontre
  • Encontramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS