Encript

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ENCRIPTACION
Encriptación es básicamente la manera de asegurar información importante, esta normalmente funciona con algoritmos los cuales pueden transformar una pequeña información en una muy extensa y difícil de descifrar a simple vista.
Estos algoritmos de encriptación toman una parte importante ya que se han reconocido. El usuario “no autorizado” al tratar de descifrar se encontrara conuna llave la cual tiene dos clases una llamada (Key Single) o la más usada en internet llamada (Public Key) esta se da a conocer a cualquier persona que lo desee y ante cualquier internet, sin embargo existe otra llamada (única) que solo será conocida por un único usuario.
En la encriptación existen varios niveles pero las encriptaciones más comunes son las de 40-512 bits (llave secreta y llavepublica) 128 -1024 bits (llave secreta y llave publica) esta última es la más fuerte que existe en el mercado actualmente los EE UU restringen la exportación de ciertos productos pero en Europa existen varios productos con calidad de exportación.
La encriptación de 40-512 bits es usada en sitios internet con información de bajo riesgo y los 128-1024 bits son usados en transacciones de alto riesgocomo las bancarias. Por último la encriptación actual de que tan segura puede ser, la llave privada que por lo general trata de 40 bits en ocasiones puede llegar a ser interceptada y la de 128 la cual es 3 veces más poderosa o segura.
La encriptación es el proceso para volver ilegible información considerada importante. La información una vez encriptado sólo puede leerse aplicándole una clave.Se trata de una medida de seguridad que es usada para almacenar o transferir información delicada que no debería ser accesible a terceros. Pueden ser contraseñas, números de tarjetas de crédito, conversaciones privadas, etc.

Para encriptar información se utilizan complejas fórmulas matemáticas y para desencriptar, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas.
El texto plano queestá encriptado o cifrado se llama criptograma.
La encriptación, hablando de Internet, es una tecnología que busca hacer seguro el trasvase de información sensible (datos personales, datos bancarios, claves personales, etc.) entre un ordenador personal y una página web o en general entre dos servidores web.
La información se encripta o codifica con complejos algoritmos y viaja encriptada alservidor de destino donde sólo mediante una clave es capaz de ser desencriptada, es decir, de ser legible y entendible al ojo humano de nuevo.
Sinónimo de encriptación: cifrado o codificación.

ALGORITMO AES (Advanced Encryption Standard)
Es un esquema de cifrado por bloques, también conocido como Rijndael es uno de los algoritmos más populares usados en criptografía simétrica. AES tiene un tamañode bloque fijo de 128 bits y tamaños de llave de 128, 192 o 256 bits. La mayoría de los cálculos del algoritmo AES se hacen en un campo finito determinado. AES opera en una matriz de 4×4 bytes, llamada state
Este algoritmo no tiene dependencias externas, es uno de los más conocidos en el mundo hasta ahora y ha sido probado con los siguientes tipos de ataque y ha respondido positivamente:Criptoanálisis diferencial, criptoanálisis lineal, ataque diferencial imposible, ataque de colisión.
El ataque de temporizador a cache que requiere aproximadamente 200 millones de ficheros de texto con lo que lograba romper la seguridad de un servidor a medida que se usaba el cifrador AES para open SSL, todo esto en forma teórica ya que con equipos actuales no es posible una implementación real.Autores: Joan Daemen y Vincent Rijmen
Es un algoritmo simétrico
Características del AES
AES trabaja en el cuerpo F256.
Se trabaja a nivel de byte para reflejar los coeficientes de los polinomios.
Tiene sus propias operaciones aritméticas:
* Suma (es la suma exclusiva bit a bit)
* Multiplicación
El tamaño de la clave y del bloque de datos puede ser de 128, 192 y 256 bits.

Parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encriptar
  • encriptamiento
  • Encriptamiento
  • encripta y desencripta
  • encriptar contraseñas
  • Encriptar Gpg
  • Encriptamiento y AJAX
  • La constitución encriptada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS