Encriptación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como sabemos, en un Sistema de Comunicación de Datos, es de vital importancia asegurar que la Información viaje segura, manteniendo su autenticidad, integridad confidencialidad y elno repudio de la misma entre otros aspectos.

La encriptación es básicamente la manera de asegurar información importante, esta normalmente funciona con algoritmos los cuales pueden transformar unapequeña información en una muy extensa y difícil de descifrar a simple vista.

La encriptación es básicamente la manera de asegurar información importante, esta normalmente funciona con algoritmoslos cuales pueden transformar una pequeña información en una muy extensa y difícil de descifrar a simple vista.

En la encriptación existen varios niveles pero las encriptaciones más comunes son lasde 40-512 bits (llave secreta y llave publica) 128 -1024 bits (llave secreta y llave publica) esta última es la más fuerte q existe en el mercado actualmente los EE UU restringen la exportación deciertos productos pero en Europa existen varios productos con calidad de exportación.

La encriptación de 40-512 bits es usada en sitios internet más corriente y los 128-1024 bits son usados entransacciones de alto riesgo como las bancarias.

Por ultimo hacemos mención de la encriptación actual de que tan segura puede ser, la llave privada q por lo general trata de 40 bits en ocasiones puedellegar a ser interceptada y la de 128 la cual es 3 veces más poderosa o segura.

TIPO DE ENCRIPTACIÓN
DESCRIPCIÓN

Encriptación mediante claves simétricas
Son las funciones más clásicas, esdecir, se utiliza una determinada clave en la transformación de la información encriptada para conseguir desencriptarla, el problema reside en la necesidad de que todas las partes conozcan la clave.Encriptación mediante claves asimétricas o públicas Existen también sistemas asimétricos de cifrado o de clave pública, cada usuario dispone de dos claves, una pública, que debe revelar o publicar para...
tracking img