Encriptacion md5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías De La Información Y Comunicación

Desarrollo Web

Tema: Modelo De Encriptación

Profesor: Ing. Roberto Cardiel

Alumno: Pedro Medina Mercado

Grupo: ITI-1006
Matricula:06309175

24 de Septiembre del 2011

Objetivo.
Conocer el modelo de encriptación MD5 para la seguridad de contraseñas y usuarios en el ámbito WEB.

Introducción.
MD5 es uno de los algoritmos dereducción criptográficos diseñados por el profesor Ronald Rivest del MIT (Massachusetts Institute of Technology, Instituto Tecnológico de Massachusetts). Fue desarrollado en 1991 como reemplazo delalgoritmo MD4 después de que Hans Dobbertin descubriese su debilidad.
MD5 es un algoritmo de reducción criptografico de 128 bits y es muy usado para el almacenamiento y comparación de contraseñas y enla verificación de descargas.

MD5.
Hoy en día la mayoría de las páginas web utilizan bases de datos para poder desarrollar portales dinámicos y así hacerlos más atractivos a la vez que útiles. Peroesta información que se guarda en la base de datos tiene que tener algún tipo de protección. Es por ello que algunos campos se guardan encriptados en la base de datos, principalmente cuando una páginarequiere el nombre de usuario y contraseña, esta última se encripta y se guarda en la Base de datos.
En PHP se utiliza la función MD5 (Message Digest 5), que es una función hash irreversible (de unsólo sentido) , es decir, encripta el password tecleado por el usuario y es imposible que partiendo desde la cadena encriptada se vuelva a la contraseña origen. Por esto mismo no hay problema de quealguien pueda acceder al campo encriptado de la base de datos.
Como en la base de datos se guarda la contraseña encriptada, cuando un usuario quiere acceder, habrá que realizar una comparación entre elpassword que introduce encriptado en MD5, y lo que tenemos en la base de datos, (que es la contraseña encriptada en MD5), si coincide se le permite el acceso, si no, se rechaza.
MD5 se utiliza...
tracking img