Encriptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE ENCRIPTACION

La encriptación es la tecnología, ya sea hardware o software, para cifrar mensajes de correo electrónico, información de base de datos y otros datos informáticos, con el fin de mantenerlos confidenciales. Mediante el uso de ecuaciones matemáticas sofisticadas, la tecnología de encriptación moderna posibilita la protección de información confidencial con una cerraduraelectrónica a prueba de selección que impide a los ladrones, hackers, y espías industriales obtener información privada o personal de las personas, empresas y organismos del gobierno.

En algún momento, la encriptación pertenecía casi exclusivamente al ámbito de las agencias de inteligencia y el ejército. Pero con el auge de la tecnología informática y el uso de redes informáticas paracompartir información y hacer negocios, se ha convertido en parte decisiva de la vida diaria

La encriptación puede proteger información financiera y médica de carácter confidencial contra la divulgación no autorizada, salvaguardar las transacciones de comercio electrónico incluyendo los números de las tarjetas de crédito, mantener la confidencialidad de los negocios privados, y ayudar a que ambaspartes de una transacción electrónica autentifiquen la identidad de la otra.

La encriptación potente también protege las redes informáticas vitales Nacionales e Internacionales contra ataques de hackers y otros delincuentes, salvaguardando de ataques nuestro control de tráfico aéreo, la distribución de electricidad, el mercado financiero y los sistemas de telecomunicaciones . A medida que laeconomía norteamericana de la alta tecnología se expande, la encriptación se vuelve más importante para los intereses económicos, sociales y de seguridad nacional. Una tecnología de encriptación sistemática en todo el mundo se traducirá en una Internet más perfecta y allanará el terreno para el comercio electrónico a escala global.

Durante el debate sobre las reglamentaciones de la encriptación, elCongreso estadounidense introdujo leyes The SAFE Act in the House, (el proyecto de la Ley de Seguridad, en la Cámara de Representantes ) patrocinada por los legisladores Bob Goodlatte (R-VA) y Zoe Lofgren (D-CA) y el proyecto de Ley de Protección, en el Senado, patrocinada por el senador John McCain, que hubieran eliminado las restricciones a la exportación.

La encriptación garantiza laconfidencialidad, la integridad y al autenticidad de la información que se desea transmitir y que resulta vital para toda la gama de servicios telemáticos que se usa, por ejemplo, en la banca. El principal dilema de este tipo de sistemas es que –como casi todo en la vida- tiene dos vertientes: la buena y la mala. La buena, como ya hemos dicho, es la de asegurar la confidencialidad del mensaje, mientrasque la mala es que esta misma confidencialidad está a disposición de los delincuentes de todo el mundo para comunicarse sin ser detectados.

Ante la posibilidad de que los estados pierdan parte de su poder de interceptar la información que circula por las redes públicas, el gobierno de Bill Clinton ha puesto sobre la mesa un sistema de encriptación que mantiene las ventajas de los actuales peroque posibilita a las fuerzas de seguridad el descifrado en caso de necesidad. El sistema se llama Clipper, y garantizaría que el descifrado de un mensaje fuese legal.

Las opciones Sea como fuere, las técnicas de encriptación están en pleno desarrollo hoy en día. SSL, PGP, IDEA, etc. son siglas muy conocidas, pero ¿realmente que hay detrás? SSL (Secure Sockets Layer) está siendo desarrollado porNetscape para establecer conexiones seguras a servidores. La estrella de la encriptación en estos momentos es PGP (Pretty Good Privacy), un software gratuito capaz de cifrar y descifrar datos de todo tipo, y tremendamente útil en el correo electrónico.

El funcionamiento de PGP se basa en el uso de dos claves, una pública y otra privada. El cifrado del mensaje se cifra con la clave pública...
tracking img