Encriptamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCRIPTAMIENTO.

El encriptamiento es la manera más segura de guarda la información y disminuir los riesgos. Se trata de la codificación de información que será transmitida vía red para que solo elemisor y el receptor puedan leerla.

Todo tipo de información que sea enviada vía internet puede ser encriptada, se utiliza con mayor frecuencia cuando se envía por medio de correos electrónicos ointernet.

La información que es encriptada por el emisor utiliza un programa para "confundir o entremezclar" la información utilizando un código "asegurado". El receptor descifra la informaciónutilizando un código análogo exclusivo.

Cualquier persona que quiera robar nuestra información solo verá información entremezclada que no tendrá ningún sentido sin el código o llave necesaria.

Comocualquier código, los de encriptamiento pueden ser violados si se cuenta con tiempo y recursos suficientes. Los encriptamiento modernos de hoy en día hacen difícil la tarea del quien quiera robar nuestrainformación encriptada.

Una forma común de encriptamiento son los sistemas criptográficos de llave pública y llave abierta. Este sistema utiliza dos llaves diferentes para cerrar y abrir los archivosy mensajes. Las dos llaves están matemáticamente ligadas.

Una persona puede distribuir su lleve pública a otros usuarios y utilizada para enviarle mensajes encriptados. La persona guarda en secretola llave privada y la utiliza para decodificar los mensajes que le han enviado con la llave pública.

El encriptamiento se basa en dos componentes: un algoritmo y una llave/llave.

Un algoritmocriptográfico es una función matemática que combina texto simple u otra información inteligible con una cadena de dígitos, llamada llave, para producir texto codificado que puedan ser fácilmentedescifrados por terceras personas.

La llave y el algoritmo usados son fundamentales para el encriptamiento.
Aunque sí existen algunos algoritmos de encriptamiento que no usan una llave, los algoritmos...
tracking img