Encuadernar libros

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Aprende a encuadernar libros en simples pasos

Si bien los libros son de las pocas cosas que no pierden valor ni pasan de moda, lo cierto es que estos se deterioran con el paso del tiempo y eluso. Pero esa no es razón suficiente como para deshacernos de ellos. Una bonita y buena encuadernación puede brindarle al libro tres ventajas: conservación, fácil manejo y presentación artística. Poreso, para recuperar viejos libros o a encuadernar algunos trabajos nuevos, hoy te contamos como encuadernar en simples pasos.
Materiales:
Para el bastidor:
1 Placa de madera de 40x 30cm de 2cm deespesor
1 Varilla de madera de 40 x ½ x ½ cm
2 Varilla de madera de 25 x ½ x ½ cm
C/n Clavos

Para encuadernar:
1 Morsa
1 Sierra de corte de dientes pequeños
1 Cartulina blanca
Hilo de algodónresistente
Hilo de tapicería
Aguja
Cola vinílica
Liencillo
Cartón prensado (2-3mm de espesor)
Papel decorativo
Paso a paso:
1. Para construir el bastidor une con clavos las varillas formandoun arco, utiliza la varilla más larga (40cm) para el travesaño. Luego fija el arco en uno de los extremos de la placa de madera formando un ángulo de 90º.
2. Ordena los cuadernillos o fascículossegún la numeración correspondiente y coloca al principio y al final una cartulina doblada cuyas dimensiones coincidan con el tamaño de las hojas.
3. Empareja el paquete formado por las hojas ycartulina golpeando de canto sobre la base y el lomo. En el caso que se trate de la recuperación de un libro roto, retira previamente los restos de hilos y pegamento.
4. Coloca el paquete en una morsa ycon la sierra realiza pequeños cortes transversales en el lomo. El primer par de cortes (distanciados entre sí 2cm) realízalo justo en la mitad del lomo y luego corta dos pares más a 2 o 3cm de ambosbordes. La profundidad del corte depende de la cantidad de hojas que cuente cada cuadernillo o fascículo, el corte debe alcanzar las hojas internas de los mismos.
5. Presenta el libro sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como encuadernar libros
  • encuadernado
  • Encuadernaciones
  • Fotos encuadernadas
  • encuadernaciones
  • Encuadernados
  • Como encuadernar apuntes
  • Formas Para Forrar Un Texto O Encuadernar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS