Encuadre de foco ahorrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el centro de la habitación se colocará el foco principal, se buscará la forma de evitar “fugas” de luz que nos permitan aprovechar lo mas posible toda la luz emitida por el foco principal.Posteriormente se colocarán los tubos los cuales irán dirigidos hacia los extremos de la habitación, los cuales nos apoyaran para el tránsito de la luz que llegará a un espejo que se colocará de formainclinada para lograr que la luz se refleje y sea desviada hacia el suelo para que de esta forma la habitación se cubra lo mas posible de luz suficiente.

En el proyecto mas costoso, después de elespejo, un lente de aumento que nos proporcionara una proyección de luz, la cual permitirá un mejor esparcimiento de la luz emitida.

Para la creación de este producto se realizaron investigacionescon respecto a la reflexión de la luz, a lo cual nos basamos en estas principales leyes.

1. El rayo incidente, el rayo reflejado y la recta normal, deben estar en el mismo plano (mismo medio),con respecto a la superficie de reflexión en el punto de incidencia.
2. El ángulo formado entre el rayo incidente y la recta normal es igual al ángulo que existe entre el rayo reflejado y la rectanormal.

Este sistema es un tanto complicado al momento de su fabricación ya que se necesita de una absoluta precisión, ya que se necesita colocar el espejo con una inclinación necesaria dependiendode el área en la cual se quiera ocupar el producto.

La geometría nos juega un papel importante en la fabricación ya que en el producto se habla de ángulos.

También se necesito hacer unainvestigación sobre la dispersión de la luz para poder obtener un mejor aprovechamiento ya que en distintos materiales la dispersión de la luz es distinta.

Ética Empresarial.

Con el producto que hemoscreado no solo se pretende ahorrar dinero para otro tipo de uso, si no que se intenta concientizar a la población para un uso menor de la luz y la energía eléctrica, para así no afectar tanto al...
tracking img