ENCUENTRO 20 JESUS QUIERE QUE SEAMOS FELICES

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ENCUENTRO N° 20 “JESUS QUIERE QUE SEAMOS FELICES”
Objetivo:
Descubrir qué personas son felices y porqué y ver si yo soy feliz.
MATERIALES:
Biblia
Copia del cuento
Fotocopia de la actividadMOTIVACION:
Si les preguntara qué les hace feliz, ¿qué contestarían? DEJAMOS QUE LOS NIÑOS SE EXPRESEN, quizás nos respondan: Felicidad es hacer el último gol en un juego de futbol, … es ser la persona máspopular en mi clase, … es tener mi propia televisión, … es tener mucho dinero y comprarme lo que quiero, … es viajar y conocer lugares, …etc. Narrar o leer el cuento que se encuentra en el anexo.Todos deseamos ser felices, ¿no es así? ¿Te sorprendería saber que Dios desea que seas feliz?
ILUMINACION:
La catequista al leer el texto, lo realiza con fuerza expresiva, dejando un breve espaciode silencio entre cada bienaventuranza. Se proclama el Evangelio según San Mateo 5, 1-11.
Reflexión: ¿Ves?, la felicidad no es un sentimiento traído por las cosas que nos suceden. Es una actitud quetenemos debido a lo que pasa en nuestro corazón. Para Jesús, todos podemos ser felices si estamos unidos a Él. Tener una actitud humilde, desinteresada, sencilla, podemos ser felices con cosas quenacen de nuestro corazón, no cosas materiales; cuando lloramos, necesitamos el consuelo de alguien, y ahí va a estar Jesús en la persona de un ser querido, encontraremos la felicidad llenando nuestrocorazón de buenas obras, obras de misericordia, como le sucedía en el cuanto al niño feliz.
APLICACIÓN:
Entregamos la fotocopia.

Cuento
Había una vez un niño que era muy feliz, , aunque no teníamuchos juguetes ni dinero. Él decía que lo que le hacía feliz era hacer cosas por los demás, y que eso le daba una sensación genial en su interior. Pero realmente nadie le creía, y pensaban que noandaba muy bien de la cabeza. Dedicaba todo el día a ayudar a los demás, a dar limosna y ayuda a los más pobres, a cuidar de los animales, y raras veces hacía nada para sí mismo. Un día conoció a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seamos felices
  • Encuentro Con Jesus
  • Un encuentro con jesús
  • ¿Quieres Que Seamos Vecinos?
  • Que Seamos Felices Todos
  • Dios quiere que seamos agradecidos
  • ¿Quieres que seamos vecinos?
  • La dignidad y la felicidad se encuentran en la razón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS