Encuentro catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber Hacer en la Catequesis 1 – El Encuentro

Nombre y Apellido: jose carlos valdovinos romero-----------------------
2

TRABAJO
PRÁCTICO
GRUPAL

CURSO-TALLER DE METODOLOGIA CATEQUISTICA

- Ten en cuenta no cambiar el formato de la Guía de Trabajos Prácticos.
- Haz click con el cursor del mouse en cada caja de texto y podrás escribir tu respuesta dentro de ella.


JOSE CARLOS VALDOVINOS ROMERO




1




• AL DARSE EL PROCESO CATEQUISTICO, EN LA ULTIMAPARTE QUE ES EL COMPROMISO, DEBEMOS FIJAR METAS DE ACCION, QUE NAZCAN DE ILUMINAR NUESTRAS VIDAS CON LA PALABRA; DICHAS METAS DEBEN SER COMPROMISOS QUE GENEREN AL MENOS UNA ACCION CONJUNTA DEL GRUPO QUE NOS PERMITA VER SI TIENE UN AVANCE COMO TAL Y TAMBIEN FIJAR AL MENOS UNA ACCION INDIVIDUAL QUE PERMITA AL CATEQUIZANDO VER SU PROPIO PROGRESO. PUEDE DARSE ANALIZANDO NUESTRA PROPIA VIDA Y ALGUNPROBLEMA O SITUACION QUE LASTIME AL GRUPO O A LA COMUNIDAD.








1



ACTIVIDAD



• 1) Los pasos del Encuentro: Partir de la Vida,
Comparte la respuesta a la actividad de la pág. 9 del Cuaderno de Trabajo.













• AL SER LA CATEQUESIS UNA ACTIVIDAD DE FE, BASADA EN LOS EVANGELIOS, LA ORACION ES PARTE FUNDAMENTAL DE ELLA, YA QUE ES LA MANERA COMO PODEMOSENTRAR EN CONTACTO CON JESUS, MEDIANTE LA ILUMINACION DEL ESPIRITU SANTO. DEBE OCUPAR PARTE CENTRAL DEL ENCUENTRO.
• AL “ILUMINAR NUESTRA VIDA CON LA PALABRA” ES MENESTER EL INVOCAR A DIOS A TRAVES DE LA ORACION, PARA QUE SE DE DICHA ILUMINACION. EL SABER PEDIR QUE PODAMOS TENER UNA CONVERSION HACIA UNA VIDA NUEVA Y COMPROMETERNOS A SEGUIR, ES UNA MANERA DE ORAR, PONIENDO NUESTRA PROPIA VIDA ENMANOS DEL SEÑOR.



2



ACTIVIDAD

• 2) Los pasos del Encuentro: Iuminar con la Palabra.
Comparte la respuesta a la actividad de la pág. 10 del Cuaderno de Trabajo.

3



ACTIVIDAD

• 3) Los pasos del Encuentro: Orar y Celebrar
Comparte la respuesta a la actividad de la pág. 10 del Cuaderno de Trabajo.

4



ACTIVIDAD

• 4) Los pasos del Encuentro: Compromiso ytestimonio
Comparte la respuesta a la actividad de la pág. 11 del Cuaderno de Trabajo.





5



ACTIVIDAD










Simplemente siguiendo el proceso catequístico, la Palabra de Dios, por sí sola manifestará su importancia como parte central del proceso. Cuando ya se haya presentado el deseo del cambio de conducta y se sienta el gozo que lleva vivir y seguir con y a Jesús, estohará que se sienta la necesidad de aplicar la palabra en nuestro diario caminar y por consecuente en la catequesis.






PARTIR DE LA VIDA
26 Un ángel del Señor se presentó a Felipe y le dijo: "Dirígete hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a
Gaza; no pasa nadie en estos momentos." 27 Felipe se levantó y se puso en camino. Y justamente pasó un etíope, un eunuco de Candaces,reina de Etiopía, un alto funcionario al que la reina encargaba la administración de su tesoro. Había ido a Jerusalén a rendir culto a Dios 28 y ahora regresaba, sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.

ILUMINAR CON LA PALABRA
29 El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate a ese carro y quédate pegado a su lado." 30 Y mientras Felipe corría, le oía leer al profeta Isaías. Le preguntó:"¿Entiendes lo que estás leyendo?" 31 El etíope contestó: "¿Cómo lo voy a entender si no tengo quien me lo explique?" En seguida invitó a Felipe a que subiera y se sentara a su lado. 32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: Fue llevado como oveja al matadero, como cordero mudo ante el que lo trasquila, no abrió su boca. 33 Fue humillado y privado de sus derechos. ¿Quién podrá hablar...
tracking img