encuentro con flo

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Encuentro Con Flo
Encuentro con Flo

Síntesis argumental
Julieta vive con su mamá, el marido de ella y su hermanito, en un pequeño departamento. Un día recibe con desagrado la noticia de que deberá compartir, durante un tiempo, su habitación con la abuela Flora. Flora está enferma de Alzheimer y vive en su propio mundo, formado tanto por recuerdos de su historia, como por fantasías, perodesconectada de la realidad cotidiana que la rodea. Aunque Julieta cree que la presencia de la abuela es lo peor que podía pasarle, esta situación le deparará algo inesperado. La anciana, perdida en los pliegues de la memoria, aún tiene algo para dar: los recuerdos de un pasado familiar fascinante, revelados en las cartas que guarda entre sus pocas pertenencias. Julieta, acompañada por su amigo José,descubrirá en esas cartas historias de libertad, aunque también de dolor, que darán un marco y un sentido a los desvaríos de Flora. Encuentro con Flo es una historia realista de hondo contenido humano, en la que no faltan el misterio y la intriga. La novela rescata el valor del pasado para explicar el presente, y muestra cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestrasvidas y ayudarnos a crecer.
Personajes - Nieta de Flora - Tiene una melena castaña y lacia.
Sergio - Padrastro de Julieta.
Paula - Madre de Julieta - Desordenada.
Tía Raquel - Estaba enferma, por lo que no podía tener a Flora - 15 Años menos que Paula - Hija:Rita - 7 años - Operaron de la Vesícula.
Flora - Abuela de Julieta - Vieja - Alegre y loca de joven.
Analía - Su amiga de la vuelta.
Mamáde Analía - Gordita, simpaticona, cocinera, señora de su casa - Organizada.
Nicolás - Hermano de Julieta - Bebé Lindo - Un año y pico - Nariz de botón, chupete colgando, cachetes maravillosos.
Papá de Julieta - Julieta no sabe mucho de él, algunas palabras de Paula, y fotos que las tiró por rabia. - Vivió con Julieta hasta los 2 años.
Padres de Sergio - Elena: Activa, siempre...

Encuentrocon Flo es una novela de Laura Escudero, también para chicos entre 12 y 14 años. Es la ganadora del premio "El Barco de Vapor" del año 2005.
Sipnosis: De pronto el mundo se puso patas para arriba y Julieta no supo como pasó: ahora su abuela enferma dormiría en su cuarto. Su dormitorio, único lugar de tranquilidad, se vió invadido por su abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque parecía lo peorque le podía pasar, esto le deparará a Julieta algo inesperado porque esta mujer, perdida en los pliegues

de la memoria, aún tiene algo para dar.....
Resumen: Julieta vive con su mamá, el marido y un nuevo hermanito en una casa muy pequeña. Por eso, cuando su abuela Flora llega a vivir con ellos, se ve obligada a recibirla en su habitación. Lo que empezó como una pesadilla de dientes postizosen la mesa de luz, ronquidos por las noches, y estados catatónicos, se fué convirtiendo para esta chica de 13 años en la posibilidad de conocer el pasado fascinante de esta mujer.
Encuentro con Flo es una novela que rescata el valor del pasado para explicar el presente, y cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Julieta vive en una pequeña casa con su mamá,el marido de ésta y un nuevo hermanito. De un momento para el otro, su mamá le dice que su abuela Flora (enferma de Alzheimer) va a tener que dormir en su cuarto, ya que la tía que cuidaba a la señora estaba enferma.

"Julieta pensó y pensó. ¿Por qué ella y Flora? ¿Cómo podía pasar algo así? ¿Cómo pueden terminar juntas dos personas porque no caben en otro lugar? Como si se trataran de acomodartrastos en un depósito. Para que no molesten, claro. Miró a la abuela Flora, apagada frente al televisor prendido, y decidió que, seguramente, estaba triste y que a lo mejor

también se sentía sola."

En el resumen se lee: "Lo que empezó como una pesadilla de dientes postizos en la mesa de luz, ronquidos por las noches y estados catatónicos, se fue convirtiendo para esta niña de 13 años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro con Flo
  • Encuentro con flo
  • ENCUENTRO CON FLO
  • Encuentro Con Flo
  • Encuentro con Flo
  • Encuentro Con Flo
  • Encuentro Con Flo
  • encuentro con flo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS