Encuentro con flo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro con Flo
El mundo de Julieta cambió bruscamente cuando su abuela Flora llegó a vivir a su casa, y tuvo que compartir su habitación con ella. Tía Raquel era quien la cuidaba pero la habían operado y debía recuperarse. Julieta vivía con su mamá, Sergio y su hermanito Nicolas, cuando Sergio llegó a su casa pensó que tendría un papá, pero no, él solo era un amigo, a veces sentía rabiay pensaba por qué su mama no había elegido un buen papa para ella. De su papa solo sabía que las había abandonado cuando ella tenía 2 años, se acordaba de los llantos de su mama, los problemas de dinero y el desfile de niñeras que tuvo. La cabeza de Julieta daba vueltas, sentía rabia y pena, estaba todo mezclado. Paula le había contado a julieta que su abuela era alegre y alocada antes deenfermarse. Flo tenía Alzheimer, julieta ayudó a paula a desempacar las cosas y encontró un hermoso cofre, dejó todo ordenado, como le gustaba, cada cosa en su lugar, esto la hacía sentirse segura.
A Julieta le agradaba el colegio, preferia pasar desapercibida y no tener que dar información de su vida, excepto a su amiga Analía, a quién le contó lo de su abuela, y sobre los dientes postizos. Lesgustaba hablar de Tomás y no les importaba compartir ese sentimiento. Julieta pensaba que estaban cambiadas porque a Analia le encantaba el alboroto de Paula y a Julieta le encantaba lo impecable y tranquilo de la casa de Analia. Al llegar a casa estaba Paula, se había tomado el día, y había otra mujer, Gladys, quien cuidaría a Flo y a Nicolás.
Julieta llevó a Nicolás al parque, él estabafeliz, de pronto unos chicos irrumpieron en la plaza, uno de ellos miró a Julieta de arriba abajo, lo que incomodó a Julieta, y esta decidió irse, entonces el chico dijo “no te vamos a morder” y risotada del grupo, lo que hizo sentir a Julieta odio hacia ese chico maleducado y grosero. Llegó al departamento y abrazó a su hermanito y lloró sintiendo impotencia y tristeza.
A Julieta le estabaninvadiendo muchos sentimientos, se sentía como si estuviera dividida en dos. Algunas veces se sentía como mamá de su mamá. En su habitación haciendo sus tareas se sentía refugiada. Esa noche flora comenzó a hacer preguntas y le decía Anita a Julieta, esta descubrió que debía llamarla Flo.
Julieta sentía que las cosas se estaban acomodando, se sentía dueña de sí otra vez. Llegó al colegio conAnalía y ya en la sala su cara palideció, junto a la profesora estaba el chico de la plaza, se llamaba José y venía de Cuesta Corral. Mientras todos lo miraban como bicho raro, él miraba sin importarle nada. Cuando llegó a casa estaba Flo gimiendo, pero apenas vio a Julieta dijo “Anita menos mal que llegaste “y esta la calmó. Se fue a su habitación y se puso a limpiar, metida en sus pensamientos,tomó el cofré de Flo miró lo que contenía, y encontró unas cartas, pensó que tal vez eran de amor, cerró la caja sin dejar de pensar en estas y en quién sería Anita, al fin era la única que calmaba a Flo.
Camino al colegio se cruzó con José en el autobús, había algo en el chico moreno, que la confundía. Al llegar a casa se fue a su dormitorio, tenía una hora antes de que llegara Flo a hacersu siesta, entonces leyó la primera carta, y descubrió que la vida de su abuela no había sido fácil y que Anita era hermana de Flo. No alcanzó a darse cuenta cuando entró Flo a la habitación y no alcanzó a ocultar la carta, sin embargo Flo le dijo “Y Anita ¿me vas a leer o no?”, Julieta sintió ganas de saber más y comenzó a leer, Flo con la mirada perdida pero con una leve sonrisa que la hizoconmoverse.
Al día siguiente irían a almorzar donde los padres de Sergio, julieta se quedó al cuidado de la abuela, entonces leyó la siguiente carta dirigida a Anita donde cuenta el hermoso viaje en tren a Cienaga del Quebrachal junto a los abuelos y lo feliz que se sentía al llegar al pueblo donde todos la saludaban como señorita Flo. Al terminar de leer contempló el rostro de su abuela que...
tracking img