Encuentro con jesus

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

La aptitud física
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Caminar
Técnicas de desplazamiento
Trotar
Correr



La capacidad aeróbic
La potencia aeróbica  es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de tres minutos)y, de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica, se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.
 
Evaluación de la Potencia Aeróbica
Para evaluar en qué medida se ha desarrollado la potencia aeróbica de una persona. Durante todo el año escolar se realizan las pruebas de potencia aeróbica distribuidas de la siguiente manera: alinicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del segundo lapso la prueba intermedia  y al final del tercer lapso la prueba final, anotando los datos en una tabla.
 

 
La evaluación de la potencia aeróbica consiste en recorrer en un trecho la  mayor distancia posible durante un tiempo de 6 minutos, mientras más distancia se recorra mayor será la potencia aeróbica que poseela persona. La distancia que  los alumnos van a recorrer es la cancha de deporte del colegio que mide 18 m de largo por 9 m de ancho.
Antes de la prueba
No hacer actividades físicas intensas dos días antes.
Realizar todas las necesidades  fisiológicas.
Comer al menos tres horas antes.
Realizar ejercicios de flexibilidad antes de la prueba.
Realizar tres minutos de trote muy suave comocalentamiento de los músculos, antes de comenzar la prueba.
Durante la prueba
Cuando se da la orden de salida empezar con un trote suave, poco a poco ir aumentando la velocidad.  Cuando falte un  minuto para terminar,  trotar a la mayor velocidad posible.
Si se llega a sentir muy cansado, disminuir la velocidad del trote, de ser necesario caminar rápido, luego volver a aumentar la velocidadtrotando.
Respirar por la boca y la nariz.
Mantener los brazos muy relajados, de vez en cuando durante la carrera relájalos totalmente.
Efectuar el recorrido justamente por  donde se ha indicado.
Estar muy atento a la señal de fin de los seis minutos, ya que se deja de trotar inmediatamente. 
Después de la prueba
Cuando se oye la señal de finalizada la prueba, se mantiene en el sitio donde se llego,y se sigue trotando  muy suave en forma estacionaria.
Si te sientes mareado, puedes acostarte en el piso en posición decúbito dorsal  (boca arriba)  y colocar las piernas en un sitio más alto.
Espera que el profesor llegue al sitio y anote (ver Tabla 1) la distancia que se recorrió. Luego de esto, te puedes mover del lugar.
Realizar algunos ejercicios de elongación muscular para lasextremidades inferiores: caderas, muslos, piernas, rodillas, tobillos y pies.
 Que es la capacidad anaeróbica
La potencia anaeróbica permite al organismo humano realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente. Para esto se participa en pruebas de potencia anaeróbica donde intervengan los grupos musculares delas siguientes regiones corporales: tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores. 
 
Para evaluar en qué medida se desarrolla la potencia anaeróbica, el profesor de educación física aplicará varias pruebas al inicio y al final del año escolar, distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del según lapso la prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un encuentro con jesús
  • lugares de encuentro con jesus
  • Encuentro Jesús nos ensena a orar
  • Encuentros con jesus
  • Encuentro con Jesus
  • tomillo encuentra a jesus
  • El encuentro Personal con Jesús.
  • Mi Encuentro Con Jesús Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS