Encuentro, contacto o invasión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro, Contacto o invasión

Tegucigalpa M.D.C 27 de julio de 2012

Introducción

En el presente trabajo interpretare la interacción de los grupos humanos españoles si fue una invasión,contacto o encuentro por medio de las lecturas de nuestro libro, ya que esta fue una de las más importantes conquistas de los españoles, gracias a que nuestros territorios tenían tanta riqueza y asíexplotarla y ellos quedarse con el poder en América.

Encuentro, Contacto, Invasión

Para empezar podríamos decir que todo fue un encuentro, pero solo si nos basamos en como Cristóbal colón descubrióAmérica, ya que ellos andaban en búsqueda de especias y metales preciosos y esos fueron los móviles reales de los viajes de exploración y conquista. Pero luego al ver que nuestros territorios eranricos en cuanto a territorio, vegetación etc., todo lo que buscaban lo encontraron en América. Esto se volvió una invasión ya que una invasión consiste normalmente con el objetivo de conquistar elterritorio o cambiar de gobierno establecido. Una invasión puede ser la causa de una guerra, puede usarse como parte de una estrategia mayor para terminar una guerra, o puede constituir una guerra completaen si misma. Si relacionamos todo esto con lo sucedido nos damos cuenta que en realidad fue una invasión ya que ellos al ver todo lo que poseíamos decidieron conquistar nuestros territorios yquitarles sus propiedades y terrenos a los indígenas que vivían en ellos y luego los empezaron a explotar y se revelaron superiores con armas de fuego, caballos entre otras. A los indígenas no les quedaba deotra que aceptar lo que los españoles quería hacer ya que ellos no eran lo suficientemente poderosos para ir en contra de ellos.

Conclusiones:

Podemos concluir que la llegada de los españoles aAmérica fue una invasión, ya que fueron en contra de los derechos que tenían los indígenas viviendo en el territorio solo para apoderarse de las riquezas que poseíamos, dejando a los habitantes sin...
tracking img