Encuentro De Culturas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
“Encuentro de culturas”

Como todos sabemos, Cristóbal Colon quería demostrar que la tierra era redonda, planteo que navegando por las costas de África podía encontrar en el oriente islas todavía nohabitadas, este consiguió que la Reina Isabela le diera 3 embarcaciones, luego de navegar por dos meses, el marinero Rodrigo de Triana dirigido por Colon logro visualizar tierra, pero para sorpresade ellos ya estas estaban habitadas por lo que Colon llamo indios ya que pensó que había llegado a La India, esto ocurrió el 12 de octubre de 1492, fecha a la que se le denomina “Encuentro de culturas”o “Día de la Raza”, esta fecha marca el nacimiento de una nueva identidad, de la fusión de dos culturas, hecho que considero como uno de los más importantes mundialmente ya que como beneficio paratodos nos marcó, nos hace darnos cuenta que aunque tengamos todos puntos de vista diferentes, creencias totalmente contrarias o de diferentes niveles sociales somos un solo mundo, somos un solo cuerpo,solo que con aspectos que nos diferencian pero que no deberían apartarnos.
Luego de las rutas de Colon, cientos de personas comenzaron a viajar hacia el nuevo continente, en búsqueda de evangelizar alos habitantes, en búsqueda de riquezas y otros en búsqueda de aventura.
El contagio de las enfermedades que los europeos trajeron como la viruela, tifus, fiebre amarilla, etc… Y la explotación dedichos habitantes produjo un colapso de la población y a consecuencia de esto se vieron en la necesidad de traer a esclavos africanos para que realizaran la mano de obra necesaria. Esto trajo comoconsecuencia la unión de tres culturas, lo que hoy se conoce como nuestra cultura.
Entre los aportes europeos al continente se encuentran como principales lo que es la religión católica y el ampliomestizaje.
En el ámbito alimenticio alguno de los aportes traídos por los españoles a América están: Trigo, Lentejas, Lechuga, Zanahoria, Espinaca también Limones, Naranjas, Toronjas, Manzanas, Arroz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro con mi cultura
  • Encuentro de culturas
  • Encuentro de las culturas
  • Encuentro de Culturas vrs Cultura Estadounidense
  • Cultura Escolar Encuentros Y Desencuentros
  • Alta gracia encuentro de culturas
  • encuentro de multiples culturas
  • 13845 Encuentro Entre Dos Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS