Encuentro de los dos mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro de dos mundos

12 de octubre, celebramos el acontecimiento más trascendental de nuestra historia como hispanos, el "Descubrimiento de América."

Muchos conocemos este día como el "Díade la Raza", otros lo llaman "Día del Descubrimiento de América" o "Día del Descubrimiento".

En EE.UU., lo conocen como "Columbus Day" o "Día de Colón", mientras que los hispanos lo celebran como el"Día de la Hispanidad", tal y como se le denomina en España.

A través del continente, esta fecha se celebra como día feriado y se considera en la mayoría de nuestros países como fiesta nacional.Muchos recordarán de su infancia, la celebración de esta fecha en sus colegios, con desfiles, discursos y poemas en honor a Cristóbal Colón, protagonista de "el primer encuentro de dos mundos".Existe mucha controversia y confusión sobre la celebración de este día, por eso es importante conocer mejor este capítulo de nuestra historia.

En el siglo XV, un navegante genovés de nombre CristoforoColombo siente la inquietud de tocar tierra en el extremo oriental de Asia, en China o Japón, conocidas en esa época como "Las Indias", cruzando el Océano Atlántico. Semejante idea se consideraba una"locura" y peor aún, una "ridiculez" ya que en ese entonces se creía que la Tierra era plana.

Inicialmente, Colón presenta su proyecto en Portugal, pero le fue negado el apoyo económico quenecesitaba para realizarlo. Posteriormente, acudió a los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, quienes al principio tampoco quisieron patrocinar al navegante porque la Iglesia no aceptaba la idea deque la Tierra fuera redonda.

Sin embargo, la reina Isabel finalmente le otorgó su apoyo, y el 3 de agosto de 1492, tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa Maríacomandada por Colón, zarparondel Puerto de Palos en la provincia andaluza de Huelva, rumbo al oeste.

Tras haber estado en alta mar por varias semanas, la tripulación comenzó a inquietarse. Algunas crónicas históricas hablan de...
tracking img