Encuentro economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimadas compañeras, estimados compañeros:
Bienvenidos a Málaga y al XVIII Encuentro de Economía Pública 2011, que tendrá lugar entre los días 3 y 4 de febrero de 2011, y quelleva como título “Economía Pública: reflexiones para después de la crisis”.

Las economías occidentales tomaron hace más de dos años, tras una fase prolongada de crecimiento, elcamino de una recesión que tuvo su origen en la inestabilidad e incertidumbre de los mercados financieros. Desde el estallido de la crisis, la Economía Pública y las decisiones de losresponsables del Sector Público han pasado a ocupar espacios cada vez más prominentes en los media y en las discusiones cotidianas, en un síntoma conjunto de reconocimiento de lagravedad de la crisis y de desconcierto ante las medidas que se iban adoptando. Y lo cierto es que el menú del debate da para un atracón: medidas expansivas versus control del déficit,oportunidad de una reforma laboral profunda y hasta de las prestaciones mismas del estado del bienestar, y no digamos ese par de cuestiones, tan conectadas entre sí nuestro país, de laburbuja inmobiliaria y del estrangulamiento del crédito. No hay duda de que es la hora de la Economía Pública, desde la posición de independencia académica que representamos, dejeoír sus propuestas.

Es una satisfacción y una responsabilidad para los y las integrantes del Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública) colaborar en la organización de estadecimoctava edición de un Encuentro que cada año consigue afianzarse más como referente para quienes nos dedicamos a la economía del Sector Público. Recibid un saludo cordial yafectuoso, con el deseo de encontrarnos todos en Málaga.
 
José Sánchez Maldonado
Director del Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública) de la Universidad de Málaga
tracking img