encuentro jóvenes prepa 2

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRENDEDORES PREPA 2 DEL ESTADO TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Uno de los restos de la nueva escuela chiapaneca, es la educación a partir de la creación de una concienciaecológica, que permita formar a niño y jóvenes desde la escuela, en la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente, asi como la preservación del entorno a partir de estilos de vida saludables quepermitan a los ciudadanos vivir en sana convivencia con la naturaleza.
La Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA) es un programa oficializado a partir de febrero del 2013 por parte del Gobierno delEstado de Chiapas; que busca ver el tema del medio ambiente como una acción que se emprende desde dentro de las aulas, para satisfacer las necesidades de convivencia armónica con el medio ambiente,generando con ello, que los estudiantes sean los actores primarios para difundir esta responsabilidad compartida con el resto de la sociedad chiapaneca.
En este marco, las escuelas del nivel básico ymedia superior, desarrollan una serie de programas que van acorde a las planeaciones de los programas de competencia de las currículas académicas, así tambien con el compromis adquirido por formar alos estudiantes en el ámbito de la Educación con Responsabilidad Ambiental.
Uno de estos programas es el “Encuentro de jóvenes emprendedores” que año con año realiza la Escuela Preparatoria No. 2 delEstado, con sede en Tuxtla Gutiérrez. Un programa que se fortalece inicialmente con el propósito del programa ERA: abordar el tema ambiental como una acción, no como un contenido, así como, desde loslineamientos definidos en el marco de la Educación por Competencias de la Reforma Integral de Educación Media Superior; y además de el impulso promovido por un colectivo de docentes que desarrollanla iniciativa desde la transversalidad de la educación al interior de la institución.
En esta ocasion, los jóvenes participantes, estudiantes de cuarto y sexto semester, crearon, promovieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexualidad en jóvenes de prepa 2
  • prepa 2
  • Prepa 2
  • prepa 2
  • 1° Encuentro Jovenes De La Gestion
  • Encuentros Para Jovenes
  • encuentro para jovenes
  • MODELO DE ENCUENTRO DE CONFIRMACION PARA JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS