Encuentro matrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro Matrimonial

Hoy día los matrimonios se encuentran frente a grades desafíos, por un lado la explosión de desinformación de los medios de comunicación que muestran el matrimonio, como elfin de la relación, entiéndase bien no la meta o el propósito de realización de todo noviazgo sino el fin de la relación, porque según sus criterios el matrimonio, mata el amor, según sus criterios lalegalidad del matrimonio pone fin a la relación, apaga la pasión. Otro desafío es la pérdida de valores que afronta la sociedad, relativizando todo y menoscabando el valor autentico del amor y larelación en pareja que conduce al estado matrimonial.

Todo desafío para el Cristiano Católico ha de ser un reto que lo lleve a nadar contra corriente; también el matrimonio. La experiencia de escribirsobre la familia me ha puesto frente a realidades no pocas veces dolorosas, matrimonios al borde del suicidio espiritual, mujeres que mendigan amor a sus parejas, relaciones matrimoniales desechas,jóvenes sin orientación que buscan el placer como sinónimo de felicidad, pero en cada uno de ellos y ellas he encontrado hermanos en Cristo, hijos e hijas de Dios con la necesidad de ser escuchados yacompañados en oración en medio de sus realidades. Para cada uno de ellos todo mi cariño, respeto y afecto.

El matrimonio es un reto para valientes y quiero escribir este artículo para aquellasparejas que llevan un tiempo viviendo juntos, pocos o varios años, que han encontrado dificultades en la convivencia pero que están dispuestas a darlo todo por recuperar su matrimonio y mejorar larelación con la persona que aman.

Todas las parejas pasamos por periodos de conocimiento, aprendizaje, descubrimientos y también por momentos de diferencias, roces y dificultades, estos mismos nos llevantambién a conocernos y a aprender a conocer a nuestra pareja, pero tenemos que estar atentos a las señales que nos indican que solos no somos capaces de subsanar las dificultades y tenemos que...
tracking img