Encuentro Matrimonial

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Encuentro Matrimonial
Instrucciones
1. 1Escoge una fecha para el retiro. La mayoría duran al menos 24 horas y tienen una noche de estadía, aunque algunos duran todo el fin de semana e incluyen dos noches. Cuando escojas la fecha para el retiro matrimonial, es importante que no se superponga con otros eventos importantes de la iglesia o con festividades.
2. 2 Reserva un lugar para el retiro.Algunas veces esto se hace junto con la selección de la fecha debido a que muchos centros de retiro tienen disponibilidad limitada. El lugar puede ser una iglesia, un hotel, un centro de retiros o algún otro lugar con espacio para el grupo. Lo ideal es que tenga lugares suficientes de alojamiento para pasar la noche para que cada pareja tenga una habitación privada, salas de reuniones para lasactividades diarias y un espacio para comer.
3. 3 Diseña un tema para el retiro matrimonial. Hay muchas áreas diferentes del matrimonio que se pueden enfocar durante un retiro, incluyendo comunicación, intimidad física, los cinco lenguajes del amor, práctica de disciplinas espirituales como pareja y el logro de la armonía en relación a las finanzas.
4. 4Contrata oradores para el retiro. Si un pastor dela iglesia está calificado para enseñar en profundidad sobre el matrimonio durante el fin de semana, esto sería una opción simple y económica. También hay muchos oradores que viajan por el país y enseñan en retiros espirituales.
5. 5Haz una agenda para el retiro. Incluye momentos de alabanzas, juegos y actividades, comidas, oradores, plegarias, camaradería y algo de tiempo libre para que lasparejas pasen solas.
6. 6Organiza el transporte y la comida para el retiro. Si el lugar está al menos a 30 minutos de donde viven la mayoría de las personas, sería beneficioso un transporte colectivo de la iglesia o rentar un autobús para llevar a las parejas al retiro. La comida también debe ser proporcionada por el centro de retiro, o puede que debas traer comidas desde afuera.
7. 7Fija el precio delretiro. El costo debe incluir el alojamiento para la noche, la renta de salones o instalaciones adicionales, comida, transporte, material de enseñanza y oradores llevados para el evento.
8. 8Publicita el retiro y haz que las parejas se anoten para asistir. Es importante fijar una fecha límite para registrarse y pagar para poder tener un cálculo exacto de la cantidad de habitaciones que necesitarásen el centro de retiro, cuántas copias de materiales e impresos se necesitarán y la cantidad de comida necesaria.

¿Se encuentra la felicidad en el matrimonio?
Al principio del mes de abril recibe un comentario de una persona en cuanto el contenido que se encuentra en este blog. El comentario en seguida es lo que yo recibí.
“Hola, soy Alina. Vivo en Habana, primera vez que entre aquí y veo quehay muchas cosas bien interesantes para vida y para pensar.
No sé qué me pasa pero hace tiempo no me encuentro un amor o bueno una persona que me haga feliz … tengo 42 años una relación hace 14 años pero no tengo nada seguro con él ni crezco como persona …….estoy cansada ….”
Al meditar en el comentario que Alina me dejo me puse a pensar en la frase “feliz”, ella menciona que no ha encontrado aalguien que la haga feliz. En realidad la idea que se encontraría la felicidad en el matrimonio o en una relación no tiene sentido para mí. No me mal entienda, yo creo que la felicidad está presente dentro un matrimonio porque al fin quien quiere estar en una relación o matrimonio en cual no hay felicidad. Lo que sí creo es que la felicidad no es necesariamente creado dentro el matrimonio sinodentro las personas que están en el matrimonio.
Permítame explicar, no sé si han notado pero la mayoría de los comentarios y entradas contenidas dentro este blog resaltan principios bíblicos, estos principios, en realidad, no son eficaces sino primero consideramos una relación con Dios. Y es en base de la idea que uno puede tener una relación con Dios que me lleva a declarar que la felicidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro Matrimonial
  • Encuentro Matrimonial, La Rutina
  • Matrimonial
  • encuentra
  • Encuentro
  • mi encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS