Encuentro santos - chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasadas las 6 p.m. los mandatarios de ambas naciones dan sus declaraciones y se vieron satisfechos. En un ambiente camaradería se restablecen las relaciones binacionales.

Juan Manuel Santos,presidente de Colombia, expuso, como primer punto a favor, el pago a los exportadores colombianos por parte de la vecina república.

Hugo Chávez, por su parte inició su intervención, hablando dellibertador Simón Bolivar y de las reflexiones que tenía hacia ambos países.

Posteriormente, todos sostendrán un nuevo encuentro..

El mandatario colombiano dijo que llega a la reunión a buscarrestablecimiento de relaciones 'sobre bases perdurables'. Por su parte, el presidente Hugo Chávez dijo que "comenzaremos a reconstruir lo que fue desmoronado". En medio de la espera, el presidente Santosconfirmó a la prensa que Darío Montoya continuará como director del Sena.

Este es el primer encuentro personal entre Santos y Chávez, del cual se espera que salga el restablecimiento de las relacionesdiplomáticas entre los dos países, rotas el pasado 22 de julio

La llegada de Chávez

Vistiendo una chaqueta con los colores y las estrellas de la bandera venezolana, bajó del avión a la 1:20 de latarde. Fue recibido por la canciller colombiana Maria Angela Holguín.

Luego caminó hacia la alfombra roja donde recibió honores militares y recibió las llaves de la ciudad por parte del al alcaldede Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados y el gobernador de Magdalena, Omar Diazgranados.

En sus primeras declaraciones, dijo que hay que reconstruir las relaciones entre Colombia y Venezuela,'cueste lo que cueste' Citando palabras del Libertador Simón Bolívar y de Gabriel García Márquez, volvió a proclamar su amor por Colombia.

Luego aseguró que "Contamos con bastantes recursos paraconstruir unas buenas y nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela". Y agregó: "después de todos estos avatares y tormentas, Colombia vengo a ratificarte mi amor, que es eterno".

"Queremos construir...
tracking img