Encuentro simultáneo de catequistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL PARA EL ENCUENTRO SIMULTANEO DE DIRECTIVAS DECANATALES
MAYO DE 2011

OBJETIVO GENERAL:
Las directivas parroquiales de catequesis de la Provincia de Yucatán se preparan para vivir un encuentro de hermandad en la Diócesis de Tabasco, a fin de revitalizarse, descansar, orar y compartir la fe, la vida y el ministerio de catequistas discípulos misioneros.

TEMA 1 ENCUENTROSOración inicial: Canto: Hay Encuentros
Hay encuentros que llena de gozo y de esperanza y hay Encuentros que arrancan del alma la paz; hay encuentros que dejan un toque de amor y pureza y hay encuentros que no dejan nada en el corazón. Hay encuentros que llevan a Dios, que te hacen sentirlo, Y hay encuentros que dejan vacío y confusión; hay encuentros que Ensanchan la vida hacia el infinito y hayencuentros que achican El alma y nos quitan visión.
HAY ENCUENTRO Y ENCUENTROS, NO TODO ES IGUAL, HAY DE MUERTE Y DE VIDA
DE GUERRA Y DE PAZ, DE CONFIANZA O DE CELOS, DE AMOR O PASIÓN.
Y LOS TUYOS.. ¿CÓMO SON? ¡DICHOSO TÚ, SI TUS ENCUENTROS TE HAN LLEVADO A DIOS!
Hay encuentros que al paso del tiempo acaban en nada y otros todo resisten, van hasta el final; hay encuentros que quedan y marcanun rumbo en la vida y hay encuentros que a veces nos hacen el camino perder. Hay encuentros que sólo se dan de la piel hacia afuera y otros tocan el centro del corazón Hay encuentros que son en la vida un rico tesoro y otros son como tiempo perdido, vergüenza y dolor.

Dirigente: Señor Jesús, queremos agradecerte nuestra vida, queremos decirte que reconocemos que Tú has pasado por nuestras vidasy te hemos sentido, hemos escuchado tu llamada y con tu gracia hemos querido seguirte, confiando plenamente en tu acción, tu misericordia y tu amor… Gracias por confiar en cada uno de nosotros, gracias por elegirnos como tus Catequistas, y aún más, gracias por encomendarnos este decanato_______ en el que compartimos nuestras vidas como una sola familia, velando por el bien de nuestros hermanos yhermanas que también tienen esta hermosa vocación…SOMOS TUS CATEQUISTAS!

Coordinador (a) Decanatal: Señor Jesús, ponemos en tu corazón de amigo, a tantos niños y niñas que has confiado en nuestras manos, concédenos la gracia de saber conducirlos a ti, que no se queden en el camino y que con nuestro testimonio, palabras, cariño, sepamos ser tus instrumentos que los haga encontrarse con tu amor,para que se vivan plenos, libres y felices en cada una de las sesiones de catequesis…para que quieran continuar, quieran perseverar.

Todos: Jesús, Señor de los encuentros, Dios que sales a nuestro camino para darnos vida, sentido y motivo, haznos tus testigos, tus instrumentos, renueva nuestra motivación y llénanos de la fuerza de tu amor que nos haga capaces de entregarnos como Tú, de formasencilla, veraz, plena, alegre y solidaria. Que nuestra catequesis esté siempre centrada en tu Palabra que nos vivifica, nos alimenta y alienta, para que te busquemos de manera consciente, procuremos tus Sacramentos en el que nos renuevas en tu amistad y te nos das como alimento, y así siempre, Tú seas nuestro centro y dirección. ¡Señor Dios de los Encuentros!

Canto: Señor permite que tehable hoy, del dulce encuentro que me cambio, la hora feliz en que yo escuché, tus palabras de amor.(2)
**Dime como pudo suceder, si en la luz que el sol vierte al surgir, o cuando el calor me hace vivir, o fue en la noche al volver.
**Fue cuando una rosa deshojé, o en la fuente el agua que bebí, o fue en el calor del dulce hogar, donde por fin te miré.
**No fue en esas horas de ilusión, sino aldecidir mirarte bien; como amigo en mi alma te encontré Tú me esperabas allí.

VER
I. Formar grupos de no más de seis personas, que compartan lo siguiente.
1. Comparte una experiencia de un encuentro con otras personas, que haya sido positiva o muy importante
2. Y una experiencia de un encuentro que te haya dejado triste, que no haya sido importante.
Plenario. Se le pide a cada...
tracking img