Encuentros cercanos con las matematicas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Encuentros cercanos con las matemáticas

De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primero encuentros con las matemáticas

Muchos estudios afirman que los niños, desde muy pequeños,tienen nociones del número. Starkey y Gelman muestran que los bebes de 6 meses de edad pueden distinguir entre conjuntos de uno, dos y tres elementos y ente conjuntos de tres y cuatro elementos. Unpequeño de doce meses puede ordenar conjuntos de diferentes cantidades de elementos y pueden tomar en cuenta mínimos cambios numéricos en el conjunto que está observando.
Al llegar al jardín poseenmuchas nociones matemáticas informales que provienen del medio familiar. Sus primeros conocimientos son de carácter intuitivo.
El concepto del número se adquiere a partir de un proceso muy lento,aunque los niños pueden aprender la serie oral con asombrosa rapidez. Así la serie oral se convierte en un poderoso instrumento para ir transformando los conocimientos numéricos intuitivos en verdaderosconceptos operativos. La clasificación y la seriación se logra aproximadamente a los diez años.
Hoy se tiende a aceptar el hecho de que el número se construye a partir de actividades de recuento ymedición. El acceso al número, la conservación, la seriación y la clasificación son procesos que se desarrollan en forma simultánea y paralela.
Desde la perspectiva piagetiana el concepto de númeroy el contar significativamente dependen solamente de los procesos evolutivos del pensamiento lógico. Bertrand Russell sostenía que los niños tienen que construir las operaciones lógicas declasificación y seriación como paso previo a construir un número.
Baroody menciona que el empleo de las técnicas de contar permite a los niños conservar y los libera de tener que depender de indiciosperspectivos, como la longitud, cuando hacen comparaciones cuantitativas.
El contar y el concepto del número se desarrollan en forma gradual y espiralada
Gelman y Galliste principios del conteo:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro cercano en el séptimo tipo
  • Cercanos, Muy Cercanos
  • Encuentros sercanos con las matematicas presco
  • encuentra
  • Encuentro
  • mi encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS