Encuentros con sabor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Gastronómica
Historia de los Quesos en Francia
El nombre del queso proviene de la palabra griega fornos; asi se llamaba el cesto para los quesos y de ella derivan el fromage francés,fortmatge catalán y el formaggio italiano, y la palabra latina caseus de donde proviene el queso español, el cheese anglosajón y la caseina principal albumninoide de la leche y del queso.
En la EdadMedia, la órdenes religiosas se conviertieron en importantes zonas de actividad agrícola y el queso adquirió importancia durante los muchos días de ayuno en los que se prohibía comer carne, por lo que secrearon diferentes tipos de queso, así aportaban variedad a su limitada dieta.
Tipos de Quesos

Brie: De pasta blanda, con corteza blanca y fina, está elaborado con leche de vaca, es suave y tieneun 45 % de materia grasa. Proviene de Seine et Marne, parte de Yonne, Aube, Marne, Meuse y Haute-Marne. Se puede combinar en una tabla con Munster, Chabichou, Reblochon, Comté y Roquefort.Roquefort: Es un queso elaborado en los Pirineos Centrales, en Roquefort-sur-Soulzon, con leche de oveja, es de pasta veteada azul y esmeralda, de sabor fino y pronunciado. Tiene un mínimo de 52% de materiagrasa. Con este queso combinan en una misma tabla Maroilles, Carré de l’Est, Ossau-Iraty y Camembert.

Camembert: Tiene un aroma más o menos pronunciado y un sabor ligeramente salado. Es un queso depasta blanda, blanca o amarilla, elaborado con leche de vaca, en la baja y la alta Normandía. Una tabla con Camembert se puede acompañar de Livarot, Saint Marcellin afinado, Mimolette, frescoaromatizados y Roquefort.
Composición del queso camembert cada 100 gramos
Agua – 46.78g Albúmina – 19.71g
Grasa – 23.36g Carbono - 4.04g
Calorías – 322.86

Emmental: Queso deagujeros, de pasta prensada cocida, con pasta ligera y dorada, de aroma suave y afrutado, elaborado con leche de vaca en Saboya, Alta Saboya, en algunos municipios de Ain, en las Vosges, el Alto Marne,...
tracking img