encuentros culturales

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El auge del mercantilismo, para que los europeos decidieran expandirse, surgieron en los siglos XII, XIII Y XV, ya que se fueron creando las bases para el capitalismo. Esto origino enfrentamientosentre Burgueses y señores Feudales, estos últimos enemigos del desarrollo.
El auge del mercantilismo de la economía monetaria y de la expansión de las ciudades donde se desarrollan los Burgueses fueronfactores decisivos en el proceso de distribución del sistema Feudal.
Los intercambios entre Europa y la India se intensificaron, pero el comercio se interrumpió a partir del 29 de mayo de 1453cuando los turcos se apoderaron de Constantinopla. Este espacio constituía el paso marítimo para los Europeos obtener especies, sedas, azúcar.
España, estaba invadida por los árabes, lo que permitió aesa parte de Europa exhibir importantes desarrollos culturales y científicos. Sin embargo, motivos religiosos y de control nacionalista llevaron a los ibéricos a emprender la Guerra de Reconquista parasacar a los árabes de su territorio.
La salida de los moros del territorio ibérico, especialmente de España, trajo consecuencias negativas ya que afectó el desarrollo económico, financiero yartesanal de la península. Cabe destacar que los intereses religiosos primaron por encima de cualquier otro. España fortaleció la fe católica, pero se sumergió en una gran crisis en comparación con los demáspaíses Europeos.
La toma de Constantinopla, hoy Estambul en Turquía, la cual constituía la ruta mas segura para el intercambio comercial con oriente, obligo a los Españoles nuevas rutas denavegación.
Los españoles habían llegado a las islas Canaria y al norte de Marruecos. Colón planteaba que navegando hacia el Occidente llegaría a la India pues sustentaba que la tierra era redonda, no planacomo se creía.
Los Reyes católicos al encontrarse en crisis y con la intención de expandir sus dominios, apoyaron el plan de Colon, el cual quedo sellado con la firma de las Capitulaciones de Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento De América, Un Encuentro Cultural
  • ¿El Descubrimiento De América Fue Un Encuentro O Choque Cultural?
  • Encuentro cultural en riobamba
  • Rubrica Del Encuentro Cultural
  • La Riqueza Cultural De México Encuentra Uno De Sus Muchos Medios De Expresión En La Danza Folclórica
  • Segundo encuentro cultural indígena de casanare
  • encuentra
  • Encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS