Encuentros pastorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura del caso evoco las siguientes imágenes, y recuerdos:

El capellán escogió una tarjeta postal con imágenes del mar y gaviotas, los cuales para mirepresentan símbolos de paz y esperanza

JOSE: Las fotos de su familia en una iglesia que adornaban su habitación era una clara representación de sureconciliación con su familia y a raíz de esto José consiguió la manera de estar en paz con Dios. Aquí vemos la restauración y harmonía que lograron establecerentre ellos y la importancia de la presencia de Dios en sus vidas en los momentos buenos y en los momentos difíciles que enfrentaban.

A partir de este casome pareció interesante la importancia del trabajo pastoral en el proceso de apoyo brindado al paciente y sus familiares. Son verdaderos instrumentos de Diosque ayudan en el proceso de restauración espiritual a las personas que ellos tienen a cargo. Su alto compromiso con la labor que ejercen brindándole ayuda yapoyo sin reservas, es digno de admiración.

Del estudio del caso me pareció interesante ver lo importante que fue el suceso de restauración y reconciliaciónde José con su familia. En medio de su tristeza encontró consuelo en saber que su familia lo había perdonado. En este momento de su vida, por fin habíaencontrado la paz y armonía que tanto había deseado su corazón

Además de lo anterior quisiera comentar que esto me recuerda el pasaje bíblico que se encuentra enMateo 5:24 “deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios”.
tracking img